fbpx

Estrella de Boedo por Claudia Villaverde

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”46203″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Fecha de Fundación:
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Estrella de Boedo fue fundado el 8 de Abril de 1998[/vc_column_text][vc_column_text]Un poco de la historia de Estrella
El actual Coordinador Deportivo era técnico en otro club del barrio. Por desacuerdos con la dirigencia de esa otra institución, renuncia a su puesto de DT y detrás de él, se retira la categoría 1986. Como era imposible insertar una categoría entera en otro club, los padres y el profe deciden fundar la institución, sin tener un espacio físico pero con una enorme voluntad, sueños y objetivos que al cabo de años de mucho esfuerzo y trabajo se fueron alcanzando.[/vc_column_text][vc_column_text]F: ¿Cuál fue la idea con la que se fundó?
CV: Se fundó con el objetivo de colaborar en la formación de buenas personas, junto a los padres, que el deporte fuera un camino para mantener a los chicos/as fuera de las calles.[/vc_column_text][vc_column_text]F: ¿Qué actividades encontramos en Estrella?
CV:
Comenzamos con apenas una categoría de baby, luego logramos conformar la tira completa con la que ingresamos a FEFI. Poco tiempo después incorporamos handball femenino. A partir del año 2000, que nos fue otorgado el predio bajo la autopista, que ocupamos desde aquella fecha, se fueron sumando las disciplinas que se desarrollan en la actualidad: Básquet, Baby Fútbol (2 tiras: Sábado Matutino y Baby zona B), Futsal AFA “A”, Patín, Handball Femebal, Fútbol para chicos con capacidades especiales.

En materia educativa, Estrella ofrece el Plan FINES (para la finalización del colegio secundario para mayores de 18 años que tienen secundario incompleto) y Adultos 2000 (para mayores de 18 años que no cursaron el secundario). Apoyo escolar primario y secundario. El Club pertenece a la Red de Cultura del Barrio de Boedo, junto a otras 40 instituciones que trabajamos para el desarrollo social y cultural del Barrio. Soy cofundadora de la Comisión por la Memoria de la Red. El club recibe de lunes a viernes tres escuelas púbicas que dictan sus clases de Actividad Física en el club.

En materia social, el club recibe a dos hogares de niños que realizan las diferentes actividades que ofrecemos. Se desarrolla los días sábados por la mañana el taller de deporte recreativo para chicos/as con capacidades especiales que comenzó en el Club San Lorenzo y que por falta de lugar se está llevando a cabo en Estrella. Contamos con un sistema de becas para aquellos chicos/as cuyos papás con dificultades económicas. Todas las actividades socio-culturales y educativas están abiertas al barrio sin necesidad de ser socios.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]F: ¿Cuál es la filosofía actual de la institución, que buscan de sus socios, etc.?
CV:
Institucionalmente promovemos la inclusión, el juego en equipo, la importancia del juego limpio, el deporte como medio para la formación de mejores personas. Trabajamos fuertemente para que las diferentes actividades interactúen entre sí.[/vc_column_text][vc_column_text]F: ¿Hace cuanto que estás y cuál es tu función? ¿Hace cuánto están en FEFI?
CV:
Estoy en el club desde 1997 y actualmente ocupo el cargo de Secretaria General. En FEFI estamos hace 18 años.[/vc_column_text][vc_column_text]F: ¿Cuáles son los objetivos planteados para este año?
CV:
Deportivamente apostamos a los procesos y no a los resultados. Nos proponemos mantenernos en la “A” de Futsal, categoría a la que ascendimos en Diciembre de 2014 y consolidar los diferentes planteles de todas las disciplinas. A nivel estructural, vamos a comenzar la construcción de los vestuarios de cancha 3 (local, visitante y árbitros) y finalizar el cambio de las luminarias de las dos canchas que nos faltan por luces de led. También vamos a sumar un espacio cerrado para aulas y SUM. Continuar con la participación y desarrollo de las actividades socio-culturales-educativas.[/vc_column_text][vc_column_text]F: ¿Quiénes forman parte del equipo de trabajo?
CV:
El equipo de trabajo de FEFI está compuesto por: Gustavo “Chipi” Pereyra, José Moreno, Cristian Moreno y Jorge Orona. Nuestra Comisión Directiva está integrada por jugadores de Primera, ex jugadores y jugadoras Mayores de Handball. La idea es ir formando dirigencia joven para la continuidad del proyecto en el futuro. [/vc_column_text][vc_column_text]F: Un mensaje para la familia de Estrella de Boedo…
CV:
Es un objetivo que la Institución siga creciendo sin perder la mística y la esencia que nos dió origen. Para nosotros es tan importante el aspecto social como el deportivo y la interacción con la comunidad de Boedo en general. Para mí, Estrella es como mi cuarto hijo. Es nuestro orgullo. Verlo crecer y mejorar día a día. Nuestro mensaje para los que están y los que vendrán está plasmado en la camiseta de la Primera de Futsal: Sacrificio y humildad. Como dicen nuestros socios: “Estrella es un sentimiento, no traten de entenderlo”. Nuestro compromiso seguir trabajando para alcanzar todos nuestros objetivos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”46204″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

*Nota publicada en la Revista FEFI #3 de 2016

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Contenido Relacionado

Pino Hernandez: Una vida de Fútbol

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_message]Reportaje de la Revista FEFI #2 de 2015.[/vc_message][vc_single_image image=”48916″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Entrevistamos en 2015, en la edición Nro.2 de la Revista FEFI a Eduardo Daniel

Continuar leyendo »

Emanuel Filippo: Un Argento en Japón

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_message]Reportaje de la Revista FEFI #1 de 2015.[/vc_message][vc_column_text]Emanuel Filippo es Director Técnico Internacional de Fútbol Profesional de futbolistas infanto-juvenil y actualmente trabaja para el proyecto

Continuar leyendo »