Umbro sorprendió a todos al lanzar una edición especia sin cordones la tercer generación del modelo Medusae III.
Sin cuestiones de unidades limitadas, nos presenta un nuevo producto en un color vivo y vibrante. Todo para que se pueda reunir las condiciones y hacer frente a las grandes marcas del deporte.

UMBRO MEDUSAE III hechas casi que ten si totalidad de cuero premium, en el cual no vemos ninguna costura, y que se posiciona por completo en todo el empeine del pie, de forma a que tenemos una superficie de contacto con la pelota completamente limpia. Por la calidad del cuero, como consejo, el mantenimiento debe ser adecuado, solo así se podrán mantenerse perfectos, con la misma impermeabilidad y suavidad.

Igualmente, no solo de cuero esta hecha la parte superior del botón, que que en el posterior se encuentra una banda naranja que divide el material de cuero del knit que es usado en el talón. Esta misma banda además de marcas la separación de materiales, también ayuda a fijar el soporte, este es semejante al que se tendría con los cordones, pues ejerce una buena presión sobre la puente del pie.

En la zona del talón es posible ver que el contra-fuerte externo trabaja en conjunto con el material interno del mismo, y que ayuda inmensamente en la fijación y estabilidad que se necesita para los botines sin cordones.

El solado es uno de los elementos que más sorprende en estos botines. Es demasiado liviano, con tapones minimalistas y muy pequeños, lo que sirve con perfección para canchas sintéticas. Pero, no recomendamos, pues el cuero y las canchas de césped artificial no combinan. La suela presenta también un grado de flexibilidad, lo que a penas demuestra que Umbro buscó con estos botines dar un arranque más natural a sus jugadores.