Umbro ha constatado que a cada año que pasa la modalidad de Fútbol Sala (Futsal) gana más adeptos, las grandes ligas ganan más calidad, los jugadores son cada vez más profesionales y este deporte se torna más espectacular.

Y es ahí que surge el Umbro Chaleira Pro IC, un botín capaz de competir con las grandes marcas del mercado.

Umbro surge con un modelo con una construcción y estrategia muy definidos en el control, potencia y precisión.

Como podrán notar por su nombre, fue desarrollado en Brasil, con la ayuda de los jugadores más técnicos de la modalidad.

El material elegido para la parte del empeine es cuero natural, un material muy clásico en el Futsal, pero no es por eso que no se puede aplicar con nuevas tecnologías y nuevas formas para trabajarlo.

De esta forma Umbro optó por incluir un material textil como forma dar mayor respiro al calzado y para que sea más liviano, manteniendo las optimas sensaciones del toque con el balón.

La terminación con el clásico refuerzo en la punta con gamuza para proteger una de las zonas de mayor desgaste en este deporte es un plus.

En la parte intermedia del botón podemos encontrar un material bastante habitual, está fabricada con EVA, lo que sabemos que funciona bastante bien para la absorción de los impactos.

Esta parte se combina con la suela de goma virgen, que presenta múltiples líneas de flexión en la parte anterior del pie, un ponto de pivot como forma de facilitar las rotaciones y zonas con el patrón en zigzag para mayor tracción.

Estos botines parecen ser una gran apuesta de la marca ya que podremos ver jugadores de excelencia utilizando los nuevos Umbro Chaleira Pro IC ya en la liga brasileña.