Después de grandes años donde era prácticamente imposible ver un botín de fútbol en tono más oscuro, pero parece que últimamente todas las principales marcas han adherido a esta nueva moda, así finalmente podemos tener los modelos más actuales y también los que más nos gusta en tonos más neutrales y no tan coloridos como aquellos que tanto nos acostumbramos a ver en las temporadas anteriores.

Puma Football Eclipse Pack

El color negro es el que da el sentido en este nuevo pack. Puma Football buscó la inspiración en el espectacular evento astronómico que se vivió en tierras americanas, una demostración del universo donde Puma también pretende sacar lecturas místicas de este fenómeno. El Eclipse Pack se junta a la más reciente moda de botines de fútbol estilo blackout. Tecnológicamente nos da la oportunidad de obtener dos líneas de botines de la marca alemana en cuero y así tener botines diseñados para ofrecer un mejor toque, ajuste y velocidad.

Puma Future 5.1

La gran revolución de este botín de Puma Future se encuentra en la parte superior. Ya que estamos hablando de un botín que no presenta un empeine simple; pero que sobre esta zona textil tenemos también la tecnología Netfit, una red que cubre toda la parte superior para que el jugador pueda ajustar los cordones a su estilo de juego y también al formato de su pié. El contrafuerte interno y la tecnología Netfit son las responsables de conseguir que el ajuste y la estabilidad de este botón sean su punto fuerte. Ya que la hacen adecuada tanto para pies anchos como los pies angostos, gracias a la infinita posibilidad de lazadas que ofrece la red Netfit. Puma mantiene la misma suela que presento en la primera generación de las Future, con una combinación de tapones cónicos y tapones laminados.

Puma One 20.1

El cuero natural de la parte superior se destaca por su suavidad y calidad del mismo. Las costuras situadas en la punta del pié no permiten que este mismo cuero ceda en exceso y así el botín no pierde su forma. La “media” evoKNIT es el mismo elemento responsable por el mayor ajuste al involucrar el arco plantar hasta cubrir el talón. Desde los cordones hasta la placa de la suela podemos ver una serie de tiras que funcionan como refuerzo para no perder la estabilidad en las acciones laterales. Placa ultra-liviana de PEBAX sobre la cual figura una distribución de tapones que combina el formato cónico con el laminado garantizando estabilidad tanto en rotaciones como en velocidad.

Y estos son los modelos de alta gama que hacen parte de esta colección Puma Eclipse pack.