Nike Mercurial Level UP nace del compromiso de 20 años de la marca americana con aquellos jugadores que no conocen el significado de la frase: “Ya soy suficientemente rápido”. Lo que pretende Nike es elevar estos jugadores veloces a un otro nivel con los nuevos Mercurial Level UP.

NIKE MERCURIAL LEVEL UP SUPERFLY VI

Presentan una estética muy discreta, de color predominantemente blanca, con marcas negras por todo el botín y también por bandas multicolor insertadas en el pico, media y una que pasa por el talón y recorre toda la placa de tapones. Los múltiples colores presentes en estas bandas no son más que un paso de historia sobre los colorways anteriores de las ediciones de los Mercurial Superfly. Otro detalle curioso a nivel de diseño es que el swoosh localizado en el interior de los botines tiene una pequeña demarcación blanca y un pequeño, pero muy vistoso detalle en patrón de “safari”.

Este modelo a nivel de tecnologías no presentan ningún tipo de innovación, pero como un pequeño refresh recordemos todo lo que está presente en los Mercurial. El empeine esta fabricado en una pieza única de FLYKNIT y presenta el Dynamic Fit Collar, la tradicional media, presente en la marca desde 2014.

Nunca esta demás hablar del FLyknit que lleva una capa de overlay para mejorar el toque y la suavidad, asi como todo lo que es terminación con acabado ACC (Control en Todas las Condiciones), que es lo que impermeabiliza el botín en si. El Swoosh de Nike empieza en el pico, tiene un acabado opaco, dando mayor tracción en contacto con el balón.

La suela modular en dos piezas, es la última innovación de Nike cuando introdujo la generación Mercurial VI. De esta manera fue posible reducir el peso de los botines al mínimo, y también mejorar su funcionalidad. Los tapones están ubicados de manera estratégica para facilitar la tracción y proporcionar máxima estabilidad en acciones rápidas.

Los nuevos Nike Mercurial Level UP estarán en los pies de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y la jugadora australiana Samantha Kerr.