Nuevos botines apenas un par de meses después del lanzamiento de su última versión?! Quizás estos sean nuevos botines por algo especial?! Pues se que compartimos la última versión no hace mucho y puedo decir que no poseen absolutamente nada nuevo, excepto el diseño…

MERCURIAL VAPOR 360 NJR SILENCIO tiene características técnicas que ya conocemos, el tradicional Flyknit (media o collar) en el empeine, una estructura de 360 grados, la suela de tapones en dos piezas (iguales a la Mercurial XII) y ACC (Control en todas las condiciones) por toda la parte superior (básicamente el botín es impermeable).

Hablemos entonces de lo que es diferente en este botón, su diseño y estética. Y el porque de eso? Este botín a pesar de su lanzamiento haya sido separado, pertenece al Game Over – End it with speed de Nike Football. Desde ya menciono que el nombre “silencio”no esta de ninguna manera asociado al gesto de callar a alguien, pero si por el momento de calma y serenidad, donde nada más importa, que no sea jugar la pelota, y es lo que esto representa para Neymar. Por todo eso es que vemos en el diseño gráfico la expresión SHHHHHH, que esta sobre todo el empeine del botín.

El swoosh en rojo es algo que encanta, con una combinación de blanco y gris, hace una combineta espectacular con un contraste de colores…. uffffffff.

Y por último, un detalle, el talón con nombre en rojo con cada una de los tatuajes del jugador en versión miniatura.

Y estas son las nuevas Nike Mercurial Vapor 360 NJR Silencio, hermosas no?