La marca japonesa Mizuno no es una principiantes en la modalidad. Es una de las marcas más reconocidas en deportes como el Voleibol, Badmington y Handball y es por eso que en los últimos tiempos escuchamos hablar mucho de esta marca en el Futsal, donde hace muchos años se hace presente con distintos modelos y como una de las marcas más durables.

Los Mizuno Sala Premium 3 IN hacen parte de la alta gama de la colección de zapatillas para Futsal de la marca nipónica, que siempre ha priorizado por hacer un botín destinado a jugadores de habilidad, y este modelo no es una excepción.

La parte superior esta hecha en cuero natural en todo el empeine, siendo muy suave, proporcionando un toque con el balón fantástico.

Todo el cuero esta revestido con un material que proporciona ventilación, denominado Airmesh, que además de ventilar deja el modelo más liviano. El detalle menor esta en la lengua de Neoprene que permite un mejor ajuste.

Este modelo nunca podría presentar una sula intermedia alta porque se corre el riesgo a perder la sensibilidad en contacto con la pelota y la planta del pie, movimiento clave en el futsal.

El perfil medio-bajo fabricado en EVA garantiza esta sensación y además proporciona amortecimiento.

Cuanto el solado podemos ver varios trazos con predominancia de la tradicional “espina” alternando con círculos en las zonas óptimas de tracción para facilitar las rotaciones.

En la media no es la marca más conocida o más fuerte del mercado, pero es seguramente uno de los mejores fabricantes de zapas para futsal.