[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuente de energía y lleno de antioxidantes, el cacao tiene propiedades poderosas. Mirá los beneficios para la salud y prepara esta receta de refresco de cacao. La bebida puede aportar una gran cantidad de energía para tus entrenamientos y día a día.
El cacao es rico en fitoquímicos y flavonoides que neutralizan los efectos de los radicales libres en el cuerpo, protegen la piel del sol y también tienen acción antiinflamatoria. Así que además de la energía para el entrenamiento, también ayuda en la recuperación post-entrenamiento o partido.
Los beneficios para el cuerpo se obtienen del cacao natural, las formas de almendras, cacao en polvo y chocolates con cantidades superiores a 70% de pureza.
Un reciente estudio publicado en el British Journal of Nutrition afirma que la ingesta diaria de 450 mg de flavonoides del cacao fueron capaces de mejorar la función cardíaca en pacientes con riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Otra encuesta, de la Columbia University Medical Center, mostró los efectos de dosis altas y bajas de los flavonoides del cacao (900 mg y 10 mg) en adultos de 50 a 69 años, preparando una bebida de cacao in natura para evaluar la diferencia de efectos en cada uno. Después de tres meses, quienes recibieron dosis más altas mostraron un mejor desempeño en las pruebas de memoria y aprendizaje.
Receta de la bebida de cacao
Ingredientes
- 2 naranjas
- 14 damascos secos rehidratados en agua durante 4 a 6 horas
- ½ taza de té de granos secos de cacao
- 1 cucharada bien llena de granos de cacao
- 2 cucharadas (sopa) de cacao en polvo
Extraer el jugo de las naranjas y mezclar con 10 albaricoques. Batir los granos de cacao, cacao en polvo y los cuatro restantes albaricoques y dejarlos en trozos grandes. Añadir esta mezcla sobre el jugo de naranjas y albaricoques y poner un poco de melaza, miel, azúcar moreno y cáscara de naranja con virutas de cáscara de naranja para decorar.
Rinde dos porciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]