Todo fin de año es lo mismo. Nos pasamos con el turrón, pan dulce y todas las ricas comidas navideñas. Ahora es el momento de volver a la rutina y volver a sentirse listo para entrenar o simplemente restablecer el orden natural de nuestro organismo.

Entran las dietas de desintoxicación, con el objetivo de limpiar nuestro cuerpo de los desechos y toxinas acumulados por el consumo de grasas, azúcares y alcohol.

Sigue los tips abajo para potenciar la vuelta a la rutina.

 

SI a las frutas y verduras…
Una dieta de desintoxicación consiste principalmente en incorporar frutas y verduras. Son bajas en calorías, no tienen grasas, no tienen azúcar agregada y son ricas en nutrientes esenciales. También son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento y prevenir enfermedades.

 

SI al agua, mucha agua…
El agua debe ser la bebida principal de la dieta de desintoxicación, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. No tiene calorías, no tiene grasa, ni azúcares. Además, te ayuda a eliminar los desechos y los alimentos no digeridos. Consumí de ocho a diez vasos de agua al día.


SI a las fibras…

Incluí alimentos ricos en fibra. Son esenciales para la regulación del sistema digestivo. Ayudan al cuerpo a deshacerse de los residuos acumulados, como los alimentos no digeridos que pueden residir en el tracto digestivo, provocando dolor de panza. Algunos alimentos como las semillas de chía, la avena y las frutas promueven el buen funcionamiento del sistema digestivo. Uno de los principales objetivos de la dieta detox es regular el tránsito intestinal y disminuir la distensión abdominal.


NO a los Azúcares, Grasas, Proteínas y Azúcares…
Debes QUITAR de tu dieta los alimentos como las galletitas dulces, chocolates, postres, y cualquiera que tenga grandes cantidades de grasas y azúcares. Reducí el consumo de productos lácteos y animales durante la desintoxicación.

Las grasas y proteínas son más difíciles de digerir, lo que demandará un trabajo mayor para el hígado y los riñones, además de hacer más lento y largo el proceso.

Recuerden, esas tips son para una desintoxicación no es una dieta. Las dietas deben ser pasadas por un medico especialista.