Nuestro día a día requiere energía, y una vida doble con estudios, trabajo, entrenamiento y partidos entremedio requieren una mejor forma de arrancar el día. El desayuno es la comida más importante de nuestro día, sigue este tip que promete darte mucha energía y ser muy sabroso.
Con base en equilibrar energía, sabor y una opción completa de nutrientes vamos incluir a nuestro desayuno un mix de yogur descremado, frutas, frutas secas y semillas. Un combinación potente para garantizar nuestra reserva energética.
Ingredientes:
- Yogur descremado bebible o cremoso. Evitar las opciones de yogur firme ya que es más difícil incorporar el contenido.
- Un puñado de avena instantánea pre-cocida. Ésta es la versión que se consigue en supermercados o dietéticas.
- 1 cucharadita de semillas de chia.
- 1/2 taza de frutas a elección. Siempre priorizá frutas naturales (no enlatadas) y de estación. Puede ser arándanos, frutillas, banana, durazno y kiwi, entre otras.
- 1/4 taza de almendras cortadas.
Opcionales: podés agregar otras frutas secas como nueces u otras semillas como las de lino, quinoa y amaranto.
Cómo prepararlo:
En un vaso grande o un bowl agregá las frutas y las almendras dejando lugar para el yogur, luego adiciona las semillas y mezclá todo el contenido. Para no echar a perder ningún alimentos prepará sólo la porción que vas a consumir. No dejes la preparación hecha en la heladera porque las frutas se pondrán húmedas y el yogur va tomar el olor a los otros alimentos de tu heladera.
Esperamos que este TIP sea útil para todos los deportistas de FEFI.