Los alimentos termogénicos son capaces de hacer con que nuestro metabolismo funcione más rápido, poseen la capacidad de elevar la temperatura del cuerpo, acelerando el metabolismo por medio de sustancias llamadas de termogénicas.
A continuación, enumeramos 7 alimentos termogénicos naturales para añadir a tu dieta fin de acelerar la quema de grasa en el cuerpo.
Pimienta
Ayuda a eliminar y descomponer la grasa almacenada en el tejido adiposo. Se puede utilizar con moderación durante las comidas más fuertes.
Té verde
Las catequinas presentes en el té verde aumentan el gasto de energía y ayudan al cuerpo a quemar más calorías.
Jengibre
Según estudios, puede acelerar el metabolismo hasta en un 10%. Los gingeroles (extracto de jengibre) presentes en él son responsables de su acción termogénica. Puede ingerirse en té, ensaladas crudas o mezclado en los alimentos.
Teobromina del cacao
Se trata de una sustancia estimulante presente en el cacao, que ayuda a aumentar el gasto de energía e incluso la masa muscular. Se puede consumir 30 gramos por día. Pero es importante recordar que el cacao no es el chocolate que consumimos como golosinas. Comprá el producto en polvo y mezclar con otros alimentos como leche, yogur o fruta.
Canela
Tiene un alto contenido de minerales, entre ellos el calcio, que ayuda en el proceso de pérdida de peso y también aumenta el metabolismo basal. Lo indicado es usar una cucharadita sobre las frutas con el desayuno, o mezclar con líquidos.
Agua fría
Cuando ingerís agua fría, el cuerpo se ve obligado a gastar más energía para mantener su temperatura ideal.
Vinagre de Manzana
Tiene un efecto similar a la pimienta. Una cucharadita diaria es la medida indicada, y lo más común es utilizarlo como aderezo para ensaladas.