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5 consejos para acelerar el metabolismo

por Dr. Guillermo Basso
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Como ya hemos hablado en notas anteriores, a todos aquellos que necesitan mantenerse en forma y desean bajar un poco la silueta hay diversos alimentos que ayudan a acelerar nuestro metabolismo de forma natural.

Hoy vamos hablar de 5 consejos que ayudan a acelerar el metabolismo por medio de actitudes diarias.

Aprovechemos estos tips para mantenernos activos durante las vacaciones y no volver a los entrenamientos con la pachorra.

DESAYUNÁ…

Vos probablemente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Muchas personas no se preocupan por ella y se saltan el café, por falta de tiempo o porque no les gusta comer nada cuando se despiertan. Si esperás hasta el almuerzo para comer algo, tu cuerpo entiende que estás ayunando y envía la información al cerebro, lo que hace que tu metabolismo se vuelva lento. Tratá de al menos comer algo rápido, como cereales, mantequilla de maní en una tostada o fruta. Más: recordá que al tomar el desayuno, es más probable que quemés calorías (durante los entrenamientos, por ejemplo).

TÉ VERDE ES UN ALIADO IMPORTANTE

Él té verde es un gran aliado para acelerar el metabolismo. Los antioxidantes que se encuentran en el té verde pueden causar que el cuerpo pierda calorías. Además, tiene cafeína, una característica bien conocida y ampliamente utilizada para activar el metabolismo. Y para el corredor es una gran opción, ya que ayuda a retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento. Pero es importante cuidar de su ingesta exagerada para no tener irritación del tracto gastrointestinal.

NO SALTEES COMIDAS…

El cuerpo tiene un mecanismo de supervivencia que ahorra calorías cuando te quedás mucho tiempo sin comer. Así, al saltarse las comidas, por supuesto, su metabolismo se ralentiza para evitar que aparezca el hambre. ¿Cómo evitar el problema? Comé cada tres horas. Vos podés apostar a aperitivos durante las comidas principales, que también te harán sentir menos hambre en el momento de la alimentación. La adopción de esta estrategia también ayuda a mantener altos niveles de energía durante todo el día.

PROTEÍNAS… ¡SIEMPRE!

El cuerpo tiene que trabajar duro para digerir los alimentos ingerís. Y lo bueno de esto es que tu metabolismo se acelera en respuesta a este trabajo. Sin embargo, cuando se come proteínas el aumento del metabolismo es algo mayor que cuando se compara con el consumo de hidratos de carbono o grasas. Por supuesto, esto no significa que debés cambiar a una dieta solamente con proteínas, ya que los carbohidratos son la principal fuente de energía para los atletas. Pero tratá de incorporar proteínas magras en la mayoría de las comidas. Pescado, carne roja magra, pollo sin piel, pechuga de pavo, yogur bajo en grasa, leche descremada y los huevos son alternativas saludables.

SEGUÍ ENTRENANDO

Como se ha dicho, realizar una actividad física es una gran manera de acelerar el metabolismo. Por lo tanto, seguí apostando por tu formación en marcha normalmente. Y tratá de mantenerte en movimiento tanto como sea posible durante el día. Si pasás mucho tiempo sentado durante la jornada laboral o en el colegio, recordá moverte un poco y caminá todo lo que puedas en tu día. O siempre que posible, jugá la pelota con tus amigos…

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