fbpx
Home CONSULTORIONutrición 12 alimentos que combaten el cansancio

12 alimentos que combaten el cansancio

por Dr. Guillermo Basso
255 visualizaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El café es el aliado más famoso contra el cansancio, pero otros alimentos son importantes en la rutina del día a día. Seleccionamos 12 alimentos que, entre otros beneficios, poseen esta función de amenizar la fatiga. Mira la lista y introduce en tu dieta:

Lechuga

La lechuga es rica en lactucina, substancia que ayuda a disminuir la sensación de fatiga, y en fosfato, importante mineral que combate la depresión, confusión mental y cansancio. Ella también puede ser usada en jugos y en tés, además de ensaladas. Un buen tip para combatir el insomnio es preparar un té de lechuga – ponga una hoja de lechuga fresca y algunas cascaras de manzana en una taza con agua (herviendo) y deje por algunos minutos. Beba una taza antes de acostarse para dormir.

Huevo

Uno de los alimentos más completos. Rico en vitaminas de complejo B, vitaminas A, D y E, hierro y zinc, ayuda a reducir el cansancio físico y mental, mejora la función cerebral y tiene acción antioxidante. Los nutrientes que contienen los huevos que garantizan el buen humor son la tiamina y la niacina (vitaminas del complejo B), el ácido fólico y la acetilcolina. La carencia de ellos pueden causar apatía, ansiedad y hasta perdida de memoria.

Avena

Es una alimento rico en vitaminas del completo B, ayuda a mejorar la función cerebral, mejora el humor y provee energía duradera. Además, contiene las famosas ß-glucanas, tipo de fibra soluble que disminuye la absorción de colesterol y retarda la absorción de azucares.

Palta

Rica en grasas buenas, magnesio y triptofano, también ayuda a mejorar la función cerebral y auxilia en la relajación muscular.

Leche

También es fuente de triptofano, mejora la función cerebral y da la sensación de bien estar. Es rica en calcio, que tiene función relajante y mantiene la salud cardíaca.

Banana

Contiene vitamina B6, que produce energía para su organismo y da aquella energía para empezar el día.

Espinaca

Ayuda a prevenir la depresión y mejora el funcionamiento del sistema nervoso. Es rica en potasio, magnesio, ácido fólico, vitaminas A y C, además del complejo B, que ayudan a estabilizar la presión.

Chia y Linasa

Además del Omega-3, son excelente fuentes de grasas buenas, son optimas fuentes de magnesio, que generan energía para todas las células y actúan en las células musculares, evitando la fatiga. Las grasas buenas trabajan también en el mantenimiento de las neuronas y ayudad en la salud cerebral, por esta razón son importantes en el tratamiento de depresión, déficit de atención y bipolaridad. En el caso de la chia, gracias a sus fibras solubles, los nutrientes van ingresando en el torrente sanguíneo lentamente, proporcionando más energía a lo largo del día.

Frutos del mar

Ricos en zinc y selenio, que actúan en el cerebro y disminuye el cansancio y la ansiedad. También son buenas fuentes de proteína y grasas saludables (Omega-3), esencial para en buen funcionamiento del corazón.

Arroz Integral

Rico en vitaminas del completo B, metionina y cistina. Mejora el humor y provee más energía.

Frijoles

Son fuente de hierro, potasio, zinc y aminoácidos esenciales, como la lisina. Óptimo para dar energía.

Nutrientes que ajudam a combater o cansaço

Vitaminas el complejo B

Las ocho vitaminas B – B1, B2, B3, B4, B6, B7, B9 y B12 – desempeñan un papel importante en mantener nuestro cuerpo funcionando como maquinas bien lubricadas. Estos nutrientes esenciales ayudan a convertir los alimentos combustibles, lo que nos permite quedar energizados durante todo el día.

Triptofano

Junto con la niacina, la vitamina B3 y el magnesio, actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor responsable por la sensación de placer y bien estar. Así, influencia indirectamente el comportamiento alimentar, la fatiga y el sueño, bien como el estímulo de la insulina y de la hormona de crecimiento.

Magnesio

Alimentos ricos en magnesio son importantes porque este mineral también actúa como relajante muscular, ayudando a evitar dolores y fatiga. Su deficiencia puede comprometer la contracción de los músculos, no solo durante la actividad física, sino también en la contracción que involucra los órganos, comprometiendo el funcionamiento de estos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

CONTENIDO RELACIONADO

Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
12 alimentos que combaten el cansancio
Instala nuestra App.
Install
See this post in...
12 alimentos que combaten el cansancio
Chrome
Add 12 alimentos que combaten el cansancio to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add 12 alimentos que combaten el cansancio shortcut to your mobile device's home screen

1) Press the share button on your browser's menu bar
2) Press 'Add to Home Screen'.
FEFI ¿Querés recibir las novedades y actualizaciones?
Dismiss
Allow Notifications