[vc_row][vc_column][vc_column_text]El café es el aliado más famoso contra el cansancio, pero otros alimentos son importantes en la rutina del día a día. Seleccionamos 12 alimentos que, entre otros beneficios, poseen esta función de amenizar la fatiga. Mira la lista y introduce en tu dieta:
Lechuga
La lechuga es rica en lactucina, substancia que ayuda a disminuir la sensación de fatiga, y en fosfato, importante mineral que combate la depresión, confusión mental y cansancio. Ella también puede ser usada en jugos y en tés, además de ensaladas. Un buen tip para combatir el insomnio es preparar un té de lechuga – ponga una hoja de lechuga fresca y algunas cascaras de manzana en una taza con agua (herviendo) y deje por algunos minutos. Beba una taza antes de acostarse para dormir.
Huevo
Uno de los alimentos más completos. Rico en vitaminas de complejo B, vitaminas A, D y E, hierro y zinc, ayuda a reducir el cansancio físico y mental, mejora la función cerebral y tiene acción antioxidante. Los nutrientes que contienen los huevos que garantizan el buen humor son la tiamina y la niacina (vitaminas del complejo B), el ácido fólico y la acetilcolina. La carencia de ellos pueden causar apatía, ansiedad y hasta perdida de memoria.
Avena
Es una alimento rico en vitaminas del completo B, ayuda a mejorar la función cerebral, mejora el humor y provee energía duradera. Además, contiene las famosas ß-glucanas, tipo de fibra soluble que disminuye la absorción de colesterol y retarda la absorción de azucares.
Palta
Rica en grasas buenas, magnesio y triptofano, también ayuda a mejorar la función cerebral y auxilia en la relajación muscular.
Leche
También es fuente de triptofano, mejora la función cerebral y da la sensación de bien estar. Es rica en calcio, que tiene función relajante y mantiene la salud cardíaca.
Banana
Contiene vitamina B6, que produce energía para su organismo y da aquella energía para empezar el día.
Espinaca
Ayuda a prevenir la depresión y mejora el funcionamiento del sistema nervoso. Es rica en potasio, magnesio, ácido fólico, vitaminas A y C, además del complejo B, que ayudan a estabilizar la presión.
Chia y Linasa
Además del Omega-3, son excelente fuentes de grasas buenas, son optimas fuentes de magnesio, que generan energía para todas las células y actúan en las células musculares, evitando la fatiga. Las grasas buenas trabajan también en el mantenimiento de las neuronas y ayudad en la salud cerebral, por esta razón son importantes en el tratamiento de depresión, déficit de atención y bipolaridad. En el caso de la chia, gracias a sus fibras solubles, los nutrientes van ingresando en el torrente sanguíneo lentamente, proporcionando más energía a lo largo del día.
Frutos del mar
Ricos en zinc y selenio, que actúan en el cerebro y disminuye el cansancio y la ansiedad. También son buenas fuentes de proteína y grasas saludables (Omega-3), esencial para en buen funcionamiento del corazón.
Arroz Integral
Rico en vitaminas del completo B, metionina y cistina. Mejora el humor y provee más energía.
Frijoles
Son fuente de hierro, potasio, zinc y aminoácidos esenciales, como la lisina. Óptimo para dar energía.
Nutrientes que ajudam a combater o cansaço
Vitaminas el complejo B
Las ocho vitaminas B – B1, B2, B3, B4, B6, B7, B9 y B12 – desempeñan un papel importante en mantener nuestro cuerpo funcionando como maquinas bien lubricadas. Estos nutrientes esenciales ayudan a convertir los alimentos combustibles, lo que nos permite quedar energizados durante todo el día.
Triptofano
Junto con la niacina, la vitamina B3 y el magnesio, actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor responsable por la sensación de placer y bien estar. Así, influencia indirectamente el comportamiento alimentar, la fatiga y el sueño, bien como el estímulo de la insulina y de la hormona de crecimiento.
Magnesio
Alimentos ricos en magnesio son importantes porque este mineral también actúa como relajante muscular, ayudando a evitar dolores y fatiga. Su deficiencia puede comprometer la contracción de los músculos, no solo durante la actividad física, sino también en la contracción que involucra los órganos, comprometiendo el funcionamiento de estos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]