Aprovechando el vídeo de la semana del crack Messi, hablamos hoy del entrenamiento para control del balón.
Durante la edad de aprendizaje de los jugadores, es bueno que realicen ejercicios muy fáciles para ir adquiriendo cualidades técnicas de forma sencilla.
Los ejercicios que vamos a ver hoy, van encaminados a los chicos que a poco van fijando aspectos técnicos como control, conducción y pase.
Los dos ejercicios propuestos hoy, trabajaremos por parejas. Necesitaremos tres o cuatro conos y un balón para hacer estos sencillos ejercicios para la mejora del control, de la conducción y del pase.
Ejercicio 1
En el primer ejercicio también trabajaremos la movilidad lateral, lo haremos para izquierda y para derecha el número de veces que consideremos oportunas. Normalmente 5 veces a cada lado por jugador sería suficiente.
El jugador A pasa al jugador B
El jugador B controla el balón
El jugador B conduce al balón hacia un lado hasta el cono
El jugador B pasa al jugador A
El jugador B vuelve a su posición original
Ejercicio 2
En el segundo ejercicio trabajaremos la movilidad en diagonal hacia atrás. Igual que en el ejercicio anterior también lo haremos a los dos lados y cinco veces por cada lado.
El jugador A pasa al Jugador B
El jugador B controla el balón
El jugador B se gira y va conduciendo hasta el cono situado detrás, lo rodea y vuelve conduciendo el balón
El jugador B pasa el balón de nuevo al jugador A
Como podés comprobar son ejercicios suficientemente sencillos como para hacérselos a jugadores principiantes. Pero a la vez muy completos porque trabajamos muchos aspectos del juego como son control, pase, conducción, movilidad…