Quizás muchos de ustedes compartan la misma frustración cuando busquen botines para futsal (o Baby Fútbol), principalmente cuando vemos adaptaciones de los modelos de las canchas de once al indoor; pero invito a todos a probar las nuevas Nike Phantom Vision Pro y quizás tener el beneficio de la duda en este caso.

Un nuevo modelo de la marca Nike, un nuevo concepto, una apuesta en el futuro de la marca y probablemente es el modelo que mejor se adapta a los espacios reducidos.

Las nuevas React Phantom Vision Pro IC proporcionan no solo tecnología, sino un nivel superior cuando hablamos de toque con el balón, es algo que pocas adaptaciones de zapatillas y botines han logrado para el Futsal.

Son equilibradas, con amortecimiento increíble, a pesar de ser un poco complicadas para vestir, pero con un excelente ajuste al pie.

Quizás un punto negativo sea la presión ejercida sobre el talón durante los primeros minutos ya que presenta un ajustes elevado, pero que después de algunos minutos la sensación desaparece.

El hecho de integrar la nueva tecnología Ghostlace, ocultando los cordones, cumple una función importante en contacto con el balón, ya que el empeine plano permite un mejor control. El Dynamic Fit Collar tienen su efecto compresivo en el tobillo y garantiza un gran ajuste en la parte superior.

Además, el modelo presente la tecnología ACC (All Conditions Control), que a pesar de parecer raro en un primer momento, ya que este es un modelo indoor, vale recordar que el mismo también podrá presentar un modelo con solado para césped sintético, lo que explica el empleo de la tecnología.

Volviendo al tema del amortecimiento, la tecnología Nike React como el nombre indica, se hace presente dando el confort y reacción adecuados, sin comprometer la reacción y la sensación con el balón.

El solado presenta dos segmentos, uno recortado con un relieve mayor donde el grip mejorado propicia una mejor adherencia y da la reacción necesaria además de la sensación en la planta del pie.

Puedo decir sin dudas de que las nuevas NIKE REACT PHANTOM VISION PRO IC son más que una adaptación, quizás una primer re lectura de las necesidades que el Futsal y Baby Fútbol necesitan, sin perder los aspectos tecnológicos que tanto se hacen presente en la cancha de once y que por veces son olvidados en la modalidad para mantener aspectos de diseño. Sin dudas un modelo que se hace muy fuerte cuando buscás un botín legítimo para la modalidad.