Lanzamientos

Nike Tiempo Legend 7

El botón Tiempo, bien como los jugadores que lo usan, tienen una reputación de hacer con que el excepcional parezca fácil adentro de la cancha. Por detrás del cuero suave, el nuevo Tiempo Legend 7 ofrece mayor ajuste y confort en un botín que es 22% más liviano de que su predecesor.

“Todo empieza con cuero de alta calidad”, dice el diseñado de Nike Fútbol, Vianney de Montgolfier, “Con el Tiempo Legend 7, incorporamos la tecnología Flyknit en la construcción del botín para un ajuste más dinámico y mejor fijación”.

La tecnología Flyknit se encaja perfectamente a lo largo de la parte superior del botón, que, revestido con cables en Flywire, garantiza un ajuste preciso de acuerdo con la preferencia de cada jugador. La tecnología Flyknit ofrece aún más flexibilidad en todo el área de la lengua y ayuda también en proporcionar mayor suavidad sobre el pie.

Para evitar que el cuero en el área de los dedos afloje, Nike también desarrollo la Fit-Mesh, una tecnología que hace su estreno en el Tiempo Legend 7.

“El Fit-Mesh fue creado para actuar como una armadilla de dedos china. Cuanto más presión aplicas, más apretado se queda”, continúa Montgolfier. “Es un revestimiento flotante unido a la camada intermedia del botón. El aún auxilia el jugador en la contención del pie para que el cuero no lo tenga que hacer”.

Con la estabilidad proporcionada por la Fit-Mesh, Nike aprovechó un cuero suave y sin costuras a lo largo del antepie, fundido con una espuma fina que ofrece los beneficios del toque y control del acolchonado sin perforaciones.

“No hay una única costura en la zona de pateo de este botín”, explica el diseñador. “El Tiempo ofrece contacto puro entre el cuero y la pelota”.

La sensación aveludada del Tiempo Legend 7 se extiende hasta el talón, donde cápsulas acolchonadas y articuladas mantienen el pie siempre en el lugar.

La séptima edición de los Tiempo Legend también marcan el estreno de la placa Nike Hyperstability, que fue proyectada para movimientos multidireccionales y ayudó a eliminar 60 gramos en el peso final del modelo. El solado presenta una mezcla de tapones cónicos irregulares, chevrons y láminas. Como en todos los botines de Nike, el patrón de tracción fue refinado por medio del Análisis de Elementos Finitos (FEA, sigla en inglés).

Completando el nuevo estilo del Tiempo, el Swoosh (logo de Nike) fue modernizado y posicionado próximo al talón. “El Tiempo conquistó la preferencia de una legión de jugadores de fútbol mundial”, concluye Montgolfier. “Mejorar un botín idolatrado como este fue un reto. Las nuevas innovaciones perfeccionan y completan las características que los jugadores ya amaban del modelo, además de reducir significativamente el peso del botón”.

Los Tiempo Legend 7 estarán disponibles en la mayor parte de las tiendas Nike, o en Nike.com, desde el día 10 de Julio, y en revendedores seleccionados desde el 13 de Julio.

El esquema de colores es el black/laser orange/white.

Artículos Relacionados

error:
Close