Como ya había parado en el lanzamiento de los nuevos Tiempo, se que existen muchos que sabían que estaba en el horno la nueva generación de los modelos Vapor y Superfly. Hoy en día con toda la tecnología existente en el mundo, es mucho más fácil saltar los ojos al ver un jugador entrenando con nuevos botines, mismo que sean totalmente negros. Una foto así, aparece siempre, y los freekies de los botines como yo, cuando las ven ya empiezan a especular sobre que modelo esta relacionado.

CHUTEIRA NIKE VAPOR XIII ELITE FG

Pero hoy estoy acá para decirles mi opinión y sensaciones sobre estos dos botines, que poseen nombres diferentes pero solamente una pequeña diferencia entre ellos, que es el DF (Dynamic Fit Collar), o como muchos de ustedes llaman – la famosa media. Pero realmente la verdad, la única diferencia entre una y otra es el DF. Todo el resto es igual, así como el tamaño, ajuste y confort. Tan solo dejo una observación, eso si, para quienes han comprado Superfly, no se olviden que la media (DF) en un inicio es muy dura y no abre demasiado para que el pie ingrese bien al botín. La media con el tiempo se alargará, por eso no cometan el error de compra un talle más pues con el tiempo tu pie va bailar bastante y van a perder esta funcionalidad.

Tecnologias

A nivel de colores no tenemos mucho que decir, ya que se trata de un lanzamiento como los Tiempo 8, y por eso tendremos inicialmente estos dos colores separados, y posteriormente serán lanzados los colorways, pero por ahora no voy mencionar. Comencemos a hablar de las tecnologías y de primeras sensaciones, de forma concreta la zona del empeine, o el upper del botín. El salto de generación de los XII a los XIII es mínimo como ya es normal en la marca americana. Los nuevos VAPOR y SUPERFLY presentan la misma construcción 360 grados de una pieza en Flyknit, pero es ahí donde entra la primer diferencia, este nuevo Flyknit presenta una capa extra de NikeSkin, que básicamente aumenta el grip y la durabilidad del botín.

Continua presente el tratamiento ACC (All Conditions Control) por todo el botín. A nivel de la suela los botines no presentan ninguna modificación, ya que los Mercurial XIII continúan con la misma suela de dos piezas que ha funcionado muy bien en los Mercurial XII.

Y estos son los nuevos Vapor 13 y Superfly 7. Unos botines modernos, con el más reciente en tecnologías de la marca, adaptadas a estos modelos de velocidad, pero sin perder la tradición. Botines livianos, adaptables y con un confort y comodidad muy agradables.