Mizuno es una marca japonesa con sede en Osaka, y que para muchos aún es desconocida, y cuando empieces a analizar su historia, principalmente en el fútbol, te das cuenta que no es una marca reciente.

Los Mizuno Morelia Neo II en dorado, ya que me parece ser un modelo que rompe con el clásico y que nunca ha dejado de estar actualizado.

En el año de 1985 que los primeros Mizuno Morelia fueron creados, tan solo 6 años después del lanzamiento del modelo Copa Mundial de Adidas.

Mizuno Morelia Neo 2

La parte superior de estos botines, fabricados con cuero de canguro ultra-fino capaz de lograr que el toque con el balón sea el mejor punto de este modelo.

Con un material que se fija como una segunda piel y que cede a las irregularidades de los pies para un ajuste más que perfecto. Pero, sin ceder en exceso, gracias a la costura de la parte frontal que mantiene la forma del botín.

Desde la parte mediana del empeine hasta el final, este presenta una micro fibra sintética que hace el botín más liviano y previne la absorción del agua.

El contra-fuerte externo fija el pie en el interior para que no se produzca deslices inoportunos.

La suela es el elemento más conservador del modelo, presenta igualmente elementos tecnológicos.

Fabricada en PEBAX incorpora un total de 12 tapones cónicos y un laminado que facilita los movimientos giratorios para no perder la tracción en ninguna acción agresiva que se produzca en el terreno del juego.

Botines clásicos utilizados por grandes estrellas que han pasado por las canchas del mundo como el lateral brasileño Roberto Carlos, el delantero Ronaldo y hasta mismo Patrick Kluivert.

Hasta con otras funciones en el fútbol y en juegos amistosos, Roberto Carlos continua mostrando sus Mizuno Morelia doradas.