fbpx
Home Reglamento – eFútbol League Championship 2020

Reglamento – eFútbol League Championship 2020

por FEFI

Requisitos y Responsabilidades

  1. Disposición General
    FEFI como organizador independiente del torneo no posee ningún tipo de derechos sobre las plataformas o títulos en ejecución para la realización del torneo, bien como ningún tipo de vínculo o derecho de imagen y/o propiedad intelectual, siendo estos tan solo un medio para la realización de la competencia de carácter recreativo. No otorgando ningún tipo de puntuación en la estructura oficial de las plataformas y o títulos. Por ente, se desliga de cualquier responsabilidad por el uso de los participantes del evento con dichos productos fuera del ámbito al cual organiza.
  2. Requisitos
    Para participar del torneo FEFI eFútbol League los jugadores deben registrarse por medio de una inscripción en la página oficial del evento (https://fefi.com.ar) y deben cumplir con los siguientes requisitos para poder disputar los partidos:
    – Disponer de una versión completa del juego (FIFA20) para la plataforma seleccionada (XboxOne, PlayStation 4 o Origin-PC) o tener acceso al juego, bien como acceso a la plataforma para la disputa de los partidos.
    – Disponer de una conexión de internet lo suficientemente rápida para realizar partidos Online.
    – Disponer de acceso a internet con un GamerTag o ID de PSN válidos para realizar partidos Online.
    – Entender las disposiciones básicas para conformar un partido por medio de invitación en la plataforma elegida, enviar las capturas de pantalla exigidas por la organización, bien como otorgar acceso a visualizar el partido por un tercero a pedido de la misma.
  3. Responsabilidades
    Los jugadores son única y exclusivamente responsables por su participación en la competencia una vez que esta exige como requisito que los competidores poseen un GamerTag o ID válidos donde son otorgados en plataformas independientes que requieren y restringen su participación. De este modo se entiende que todos los jugadores son mayores de 16 años en el momento del registro o poseen la edad mínima necesario por las plataformas para tener acceso al escenario competitivo online y en los casos donde estos sean menores de edad, el padre o tutor legal les ha otorgado acceso a dichas plataformas y las reglas oficiales en su nombre, siendo así desligando la organización de cualquier responsabilidad o averiguación previa.

GamerTag, ID PSN o Origin Account

  1. Los jugadores serán identificados ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por su GamerTag o ID. Estos deben ser informados de forma OBLIGATORIA en el proceso de pre y/o inscripción del torneo. Durante todo el ciclo competitivo el jugador (o gamer) deberá utilizar ÚNICAMENTE el GamerTag o ID informado, ya que este será el único medio de identificación para realización de los partidos y validación de los resultados.
  2. En casos donde el GamerTag o ID correspondiente poseen diferencias o errores en la escrita en el FIXTURE, cabe al jugador informar la organización con antelación máxima de 48 horas previo al arranque del torneo. Caso la organización no tenga ciencia o sea informada de dicho error será juzgada la responsabilidad y caso esta sea del jugador este podrá ser penalizado.
  3. En casos donde sea necesario por motivos de fuerza mayor el cambio de ID o GamerTag por parte del jugador este deberá realizar el reclamo a la organización.
  4. En casos donde en la constitución del partido sea observada una diferencia en estos, donde no haya coincidencia en su totalidad o parcialidad, FEFI tendrá la decisión de penalizar el gamer en cuestión sobre otros partidos o definir el resultado del encuentro, siempre cuando sea informado previamente a la realización del juego inconformidades por cualquier una de las partes.

Fixture

  1. El Fixture del torneo FEFI eFútbol League tendrá su publicación una vez finalizada la constitución de las zonas iniciales del torneo. Estas están formadas por 10 (diez) jugadores de la misma plataforma competitiva (PS4, XboxOne o Origin-PC) y ubicados según el orden de inscripción en la zona correspondiente al momento de que la misma sea confirmada.
  2. El Fixture adjuntará ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el GamerTag o ID como información del jugador.  La disposición de LOCAL y VISITANTE debe ser respetada de forma OBLIGATORIA en el armado del partido, donde los players tendrán una franja de DÍA y HORARIO para realizar el enfrentamiento por medio por medio de INVITACIÓN, donde el LOCAL designado debe enviar la solicitud al VISITANTE, este deberá aceptar la solicitud  con máximo 15 minutos de tolerancia, sino el mismo se considerará como perdido. En caso de tener un problema de conexión deberán comunicarse con la organización de forma inmediata.
  3. Los días y horarios de los partidos estarán publicados en el FIXTURE OFICIAL, modificaciones estarán sujetas, siempre cuando la organización juzgue ser necesario para mantener la igualdad y transparencia competitiva.

Configuración de los Partidos

  1. Los partidos serán disputados ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE utilizándose la opción de AMISTOSO ONLINE del juego.
  2. Los jugadores NO podrán utilizar cualquier plantilla que no sea la oficial y  NO podrán realizar modificación en el plantel general del equipo elegido.
  3. Los partidos deben estar configurados en modo
      • Duración de Tiempo: 6 minutos
      • Controles: Cualquiera
      • Velocidad del partido: Normal
      • Tipo de Plantilla: Online
  1. Los jugadores PODRÁN utilizar equipos distintos a lo largo del torneo.
  2. NO ESTA PERMITIDO el uso de equipos de SELECCIONADO NACIONALES y o los SELECCIONADOS MUNDIALES si disponibles, ni equipos especiales.
  3. La verificación de la configuración del partido según el reglamento será de única y exclusiva responsabilidad de las partes presentes en el confronto. Siendo el Local responsable de dar buena fe previo al arranque del partido de que esta está conformada, y del Visitante en informar cualquier irregularidad previo al arranque del partido al local. Caso no haya acuerdo de las partes para realizar el partido, cabe a estar presentar las pruebas pertinentes a la organización, para que esta pueda definir un ganador para el confronto, agendar una nueva fecha con un espectador o penalizar a los jugadores.

Procedimiento

  1. Para realización de los partidos en el LOCAL (host) debe realizar una invitación al VISITANTE (rival) por medio del GamerTag o ID. Este es otorgado en la plantilla del Fixture de la competencia y deberá ser agregado en el listado de amigos de la plataforma para que funcione en su perfección.
  2. En la franja de día y horario estipulados en el Fixture ambos jugadores deben presentarse conectados para que este pueda realizarse. Cada uno de los jugadores no se presente, será penalizado con la quita de puntos de dicho partido.
  3. En la ocasión el HOST o local, deberá por medio de un PARTIDO AMISTOSO ONLINE realizar una invitación al rival.
  4. Una vez establecido el partido con ambos jugadores, estos deben seleccionar los equipos y previo al partido compartir una CAPTURA DE PANTALLA por medio de la plataforma al perfil oficial de la organización (FEFIOficial) o una foto por Whatsapp, donde sea legible los GamerTag o ID y equipos que disputan el partido.
  5. Una vez finalizado finalizado el partido, se deberá enviar una CAPTURA DE PANTALLA por medio de la plataforma al perfil oficial de la organización (FEFIOficial) o una foto por Whatsapp, donde sea legible los GamerTag o ID y el resultado final del partido.
  6. Aquellos partidos disputados en zonas de eliminación directa, donde es necesario tener un ganador del encuentro, al tener un EMPATE, el partido se definirá mediante una revancha, donde el primer jugador que anote un gol será el ganador (Gol de Oro). En este caso se deberá enviar una CAPTURA DE PANTALLA por medio de la plataforma al perfil oficial de la organización (FEFIOficial) o una foto por Whatsapp, donde sea legible los GamerTag o ID y el resultado del primer encuentro, así como también una captura/foto con el partido pausado luego de anotar el primer gol.
  7. La organización podrá solicitar a todos los jugadores participantes una invitación en carácter de ESPECTADOR a los partidos de forma a controlar y verificar el cumplimiento del reglamento o realizar streamings en directo en los canales oficiales del evento.
  8. Los jugadores que deseen tener sus partidos retransmitidos (streameados) por la organización, deberán contar con una cuenta de TWITCH y tenerla configurada en la plataforma competitiva previamente al partido(ver tutoriales AQUI).
  9. Los resultados de cada partido serán validados única y exclusivamente por la organización del torneo y se verán reflejados en las tablas y resultados estadísticos dispuestos en el sitio oficial, donde los partidos ganados tendrán como valor 3 puntos, los empates tendrán como valor 2 puntos y los partidos perdidos tendrán el valor de 1 punto.
  10. En casos donde: – Si se sobrepasa la hora de presentación de resultados, se deberá avisar a la administración a través del whatsapp oficial. – Si en el informe de resultado del partido hay alguna disparidad o conflicto por alguna de las partes involucradas, el partido podrá tener el resultado postergado y tendrá una evaluación por la organización, esta tendrá libertad para definir el resultado final y sancionar los jugadores. – Las resoluciones tendrán un período de 24 horas para revisión.
  11. Es obligatorio enviar las pruebas de la disputa y finalización del partido, evitando así la penalización a los jugadores.

Sanciones y Faltas

  1. Serán penalizados aquellos jugadores que se demuestre, mediante la presentación de pruebas, cualquiera de los siguientes casos:
    • Perder un partido intencionadamente por cualquier razón.
    • Jugar en nombre de otro competidor, incluido usar una cuenta secundaria dentro de la misma zona, para ayudarlo en el torneo.
    • Amañar la partida de cualquier forma.
    • El “juego blando”, que se da cuando un jugador no juega al máximo de su capacidad en un intento de permitir al rival que se adelante en el marcador y obtenga una ventaja en la diferencia de goles.
    • Acordar previamente un resultado.
    • Permitir que un rival marque más o menos goles de los que marcaría en circunstancias normales.

Dichas penas pueden ir desde perdida de puntos de algún partido, perdida de alguna cantidad de punto o descalificación de los implicados del torneo.

  1. Problemas de conexión entre jugadores:

Aquellos jugadores que no se puedan conectar para jugar el partido dispuestos en el fixture deberán comunicarse con la organización por medio de los canales correspondientes para poder determinar la postergación o finalización de dicho encuentro.

IMPORTANTE: Aquellos jugadores que al realizar la prueba de conexión (ver tutorial AQUI), les arroje tipo de NAT: Tipo 3, y tengan inconvenientes al jugar algún partido, serán sancionados con la perdida de puntos de dicho encuentro, ya que este tipo de conexiones es el que genera problemas al la emparejar a dos jugadores. Si ambos jugadores lo tienen, ambos tendrán la misma sanción.

  1. Aquellos jugadores que no se presenten, ni acepten, ni manden las solicitudes correspondientes en los días y horarios estipulados, sin previo aviso alguno perderán los puntos de dicho encuentro. De reiterarse esta actitud, la organización podrá descalificarlos con perdida total de puntos, en caso de haber jugado algún partido.

Estadísticas

Toda la información estadística OFICIAL del torneo eFútbol de FEFI estará disponible durante la realización del torneo y por tiempo indeterminado una vez finalizado en la página web oficial del evento (https://fefi.com.ar/) siendo esta la única responsable por la inscripción, administración y difusión del torneo.

Al realizar la inscripción declaro haber leído y entender este reglamento, y acatar lo escrito en el mismo.