fbpx

FEFI Informa – Nro.2 / 2020

FEFI INFORMA (Bs. As. 26 de octubre de 2020)

Sres. Directivos – Sub Comisiones de Futbol y Actividades
Sr. Delegado General:

En referencia a la atípica situación que nos tocó vivir en este año, el cual parece que nunca termina, en el que parecía tan lejano intentar volver a alguna normalidad, obviamente diferente a la que nos gustaría, pero parece que se acerca el momento de encontrarnos ya que jamás dejamos de pedir por los clubes en los diferentes ámbitos que corresponde a cada una de nuestras instituciones.
Ya se autorizó el inicio de actividad en espacios abiertos, ya sea canchas descubiertas, playones, patios, terrazas etc. En esta semana con la apertura de gimnasios esperamos la norma específica referida a los clubes de barrio para evitar malos momentos o malas interpretaciones que acarrean posteriores disgustos.
Desde nuestro espacio y en nombre de las instituciones que conforman la liga que nos da fuerza para ser escuchados hemos mantenido intensas conversaciones con los diferentes ámbitos y sea deportes ciudad, provincia y nación. Sin duda el más fluido siempre fue con la Sub Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, pero nuestra responsabilidad es con todos, sin diferencias de capital o provincia y solo nos limita la disparidad de funcionamiento de las dependencias o funcionarios.
Sabemos perfectamente que algunas instituciones han realizado alguna actividad en sus espacios lo que a su conocimiento y/o necesidad les permitió, pero nosotros debemos esperar el pronunciamiento oficial, es cierto también que en el ámbito de Provincia de Bs. As. cada municipio se maneja de manera casi autónoma respecto de las decisiones a tomar con referencia a este tema.
Desde ya que, a partir de esta inminente autorización de apertura con protocolo, queda en cada institución abrir o no sus puertas y dentro de ellas la opción de cada familia de enviar o no a los chicos a entrenar.
Por todo lo antes expuesto y en el supuesto caso de que se puedan reanudar las competencias, (solo en ese caso) para el cual se elaboró y presento un estricto protocolo, se adelanta los siguientes puntos a los efectos de dar respuestas a todos aquellos que están consultando:

1) Pensamos en un torneo corto con el objetivo de llegar a fin de año, de acuerdo con el tiempo permitido para el comienzo.
2) Para ello se realizarán zonas de 4 a 6 equipos para poder jugar ida y vuelta.
3) Las mismas tendrá en consideración dos aspectos determinantes; nivel de competencia y cercanía para evitar grandes traslados.
4) Sin excepción deben tener en cuenta que no se podrá usar transporte público y que en los estadios habrá un límite de público que será desalojado al termino de cada partido permitiendo el ingreso nuevamente después de desinfectado el lugar.
5) Aquellas personas que deban volver a ingresar a la siguiente categoría se quedaran a un costado en un espacio reservado en cada institución, todo aquel que salga del gimnasio y no respete este sector predeterminado deberá obtener una nueva entrada para poder ingresar para evitar travesuras que conocemos.

Por otro lado, y respecto de otros temas:

1) La categoría 2007 jugara todo el año 2021 en un torneo completo de apertura y clausura (esperamos que así sea autorizado y en condiciones óptimas)
2) Respecto del orden de juego de 8 categorías se definiría en el año próximo pero la propuesta seria 2014 – 2008 – 2013 – 2007 – 2009 – 2012 – 2011 – 2010
3) Dicha categoría sumara puntos en la tabla y por separado de la tabla general.
4) A fin de año y como excepción se retirarían 2 categorías 2007 y 2008.
5) En referencia al fichaje el mismo seria al principio únicamente por vía online.

Desde ya que lo más importante para poder comenzar con la actividad y continuar con ella es determinante la Conciencia Social, respetar los protocolos y al prójimo por sobre todas las cosas.

Mas que nadie extrañamos la actividad que es nuestra forma de vida en la que el contacto con todos y cada uno de ustedes es esencial para poder mantener el equilibrio en la salud personal que solo se consigue con el contacto social y el derecho al trabajo que cada persona necesita.
Un saludo a todos desde el corazón de todos los que conformamos FEFI.

Contenido Relacionado