El día 20 de Septiembre de 2016 quedará marcado en la historia de la familia de FEFI, pues uno de sus miembros fue nombrado como Personalidad Destacada por la Legislatura Porteña, por su trabajo de estudio, desarrollo y avance en el área médico-tecnológica en la creación de un páncreas artificial.

Seguramente todos aquellos que sufren o conocen alguien que sufre de diabetes u otras enfermedades pancreáticas, sabrán de lo significativo que es la búsqueda por llevar una vida más sana y libre de los problemas generados por dichas enfermedades.

El Dr. Daniel Cherñavvsky (Profesor Asistente en el Centro Tecnológico para la Diabetes de la Universidad de Virginia, EE.UU.), es uno de los tantos que forman la familia de FEFI y es uno (sino el mayor) responsable por este avance en la medicina.

Los estudios se llevan a cabo en EE.UU, Europa e Israel junto a su amplio equipo, el cual está compuesto por colegas de diferentes lugares del mundo, y con la participación del ITBA y el Hospital Italiano proximamente se realizaran en Argentina. Junto al Dr. Cherñavvsky fueron destacados como Huésped de Honor el Dr. Frank Doyle y Dr. Claudio Cobelli.

Durante su pasaje por Buenos Aires esta semana, el Dr. Daniel Cherñavvsky recibió de manos de la Diputada Claudia Calciano,  el título de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Médicas, por la Legislatura Porteña.

Además de su título, del cual nos sentimos sumamente orgulloso, el Dr. Daniel destacó la importancia del avance en los estudios, y lo cerca que estamos de poder tener un páncreas artificial a la brevedad; lo cual hoy para la medicina sería en 2 años. El estudio entra ahora en una fase muy importante con pruebas en pacientes, y en la búsqueda de todos los involucrados para obtener recursos y tornarlo real y funcional para que todos aquellos que padezcan diabetes puedan acceder a una solución en sus vidas.

Desde FEFI saludamos a todos los responsables de este avance, los cuales merecen el mayor de nuestro respetos y admiración, pues seguramente en poco tiempo podrán contribuir con todos aquellos que hoy necesitan tener una vida mejor gracias al Páncreas Artificial, especialmente a todos los chicos que sufren de diabetes tipo 1.

Un saludo y agradecimiento muy especial a la Diputada Claudia Calciano por el reconocimiento de tan importante actividad científica, y otro especial para nuestro miembro de la familia FEFI – Dr. Daniel Cherñavvsky, que desde hace muchos años nos apoya desde EE.UU. y desarrolla este hermoso trabajo para la humanidad.

Dr. Frank Doyle III– Decano de Ingeniería de la Universidad de Harvard, EE.UU.

Dr. Claudio Cobelli – Profesor del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Pádova, Italia