Lanzamientos

NIKE Hypervenom Air GX

NIKE conmemora el 20º aniversario del modelo Air GX son edición del Hypervenom GX

En 1996 Nike inauguró en Montebelluna-ITA la unidad de producción que se tornaría la casa matriz de los modelos de botines más icónicos ya creados por la marca.

En 1997, fue fabricado allí el primer modelo de botín, los Nike Air GX, y desde entonces, tantos fueron los modelo allí fabricados, poniendo la unidad en la vanguardia de la compostura de botines, y principal sede de calidad.

Ahora en el 20º aniversario del modelo Nike Air GX y en la conmemoración al equipo de Montebelluna-ITA que lo creó, NIKE esta lanzando los NIKE HyperVenom GX en edición limitada. Los botines se presentan en cuero de canguro, flexible, con Nike Flyknit, combinando materiales tradicionales con tecnología moderna en un botín que es 35% más liviano que los Nike Air GX originales.

Los Nike HyperVenom GX mantienen las líneas icónicas del Nike Air GX, sin las costuras que originalmente perforan el cuero. El empeine también permanece fiel a los cordones asimétricos del modelo de 1997, pero sin la gran lengua plegable.

Los detalles homenajean el equipo Montebelluna-ITA, que estuvieron con Nike desde el lanzamiento del primer Air GX. El emblema de Montebelluna, acompañado por los colores de la bandera italiana aparece en la bolsa de los botines, en la plantilla y en el talón.

La bandera de Italia aparece en la lateral del botín. El símbolo de cuero Alegria en el empeine incluye el número 20 para marcar el aniversario de la marca.

Los Nike HyperVenom GX presentan cuero Alegria fundido a las tecnologías del empeine ya existentes, como la tecnología Flyknit.

Para garantizar un ajuste que se adapte perfectamente a los pies del jugador el cuenta con tres metros de cable Flywire, que quedan dentro de los canales flotantes. De esta manera, es posible “sintonizar” finamente el botín al pie. Este es también el primer botín de la fabricante a usar tecnología Flyknit en diseños de caño bajo, para jugadores que tienen esta preferencia.

El diseño también considera la tracción interna: la plantilla Nike Grip ayuda a mantener los pies firmes, deduciendo el movimiento del pie dentro del botín.

Es también el primer modelo a contar con una placa Hyper-Reactive totalmente nueva, que une material flexible Pebax en la región delantera de los pies a un nylon más resistente para dar mayor sustentación. El perfecciona aún más la tracción revolucionaria de Nike Fútbol: el nuevo patrón de tracción, creado con datos FEA (Fine Element Method), fue estructurado para auxiliar los amagues laterales y ofrecer soporte a los movimientos en ángulos cerrados.

Los Nike HyperVenom GX pueden ser personalizados en NIKEiD.

Artículos Relacionados

error:
Close