Las camisetas de todos los seleccionados de Rusia 2018.

Conocé las camisetas que serán usadas por los 32 equipos del Mundial de Rusia 2018.

72

Nota especial de FEFI.com.ar con todas las camisetas del Mundial de Rusia 2018. Aquí vas a conocer los 64 uniformes que serán usados por los 32 seleccionados que disputarán el Mundial a partir del próximo 14 de Junio, con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

En esta nota traemos todas las imágenes de las camisetas, algunas curiosidades sobre ellas, cual el dominio de cada marca deportiva y las tácticas y patrones de diseño que fueron utilizadas para confeccionar estos uniformes, que acaban se transformando en un ítem del vestuario de todo hincha.

Como ha sido una tónica de los últimos Mundiales de Fútbol, Adidas y Nike dominan de forma abrupta sobre otras marcas, y más una vez la marca alemana supera en número la estadounidense. Adidas viste 12 seleccionados para el Mundial de Rusia 2018 con Argentina como principal alianza, mientras Nike tiene una alianza con 10 equipos, entre ellas Brasil.

Mucho más abajo, viene Puma con 4 equipos y amargando duramente hasta ahora la no calificación de la tetracampeán Italia. En cuarto lugar está New Balanca con Costa Rica y Panamá. Umbro, con Perú; Hummel, viste Dinamarca; Erreà, con Islandia; y Uhlsport, con Túnez, completan el cuadro de marcas deportivas en la indumentaria del Mundial.

Este año, las camisetas del Mundial 2018 ganaron una atención todavía mayor de las empresas, con cada una adoptando un criterio de abordaje particular. Nike utilizó un patrón de efectos de diseño riscado en los hombros de los uniformes, mas también trajo diseños bastante únicos para varios seleccionados, como las estrellas en marca d’agua en la opción 2 de Brasil o en las impresiones de patas de la opción 2 de Sur Corea.

Adidas por su lado apostó en el clásico de la simbología de los mejores momentos de sus seleccionados en las últimas décadas. La camisa verde de Alemania, es una re-interpretación a la famosa camisa verde usada por el equipo liderado por Lothar Matthäus en la semifinal de 1990 contra Inglaterra. Ya la albiceleste esta inspirado en nuestro uniforme de 1993, cuando conquistamos las Copa América.

Puma adoptó nuevamente el diseño de grandes marcas d’agua en el centro de sus camisetas, como el monumento Sol de Atlántida en el uniforme de Uruguay o el gran león de Senegal, animal este, presente en el escudo del seleccionado africano.

Para completar esta nota con todas las camisetas de Mundial de Rusia 2018, las marcas restantes respetaron sus tradicionales diseños, como Umbro que permaneció en el clásico, o aprovecharon para intentar destacar con algo único y muy vistoso, como Erreà en la camiseta reserva de Islandia, que trae mangas con colores que dan la idea de variar con el movimiento, usando ilusión de óptica.