No es una novedad tampoco un tema menor, pero seguramente genera polémica y muchas veces por un descuido o falta de prolijidad en la jornada no se cumple algo primordial para el desarrollo normal de una jornada.

En 2017, hemos cambiado significativamente las sanciones y solicitudes cuanto al uso del TALONARIO DE ENTRADA y PELOTA oficiales de la liga.

Conforme el ART. 4 del REGLAMENTO“Art. 4: Las instituciones podrán cobrar la entrada al público, a modo de Bono Contribución, teniendo en cuenta que el precio máximo lo fijará FEFI a un valor accesible y actualizado. Los talonarios (de 100 bonos) los proporcionará FEFI y el valor de este es el equivalente a una entrada. El uso de los mismos es de carácter OBLIGATORIO en los días de partidos oficiales, y la no utilización de los mismos es causa de sanción equivalente a IO entradas. Todo lo recaudado en una jornada corresponderá al club local, que a su vez debe permitir el ingreso a 2 (dos) personas designadas por el visitante (por ej. delegados, entrenadores) en forma gratuita. En caso de no contar con el talonario oficial, se le permitirá al público el libre acceso a la jornada.”

Por lo cual, el valor tope establecido por FEFI este año es de $70,00 y el diseño para reconocimiento del publico es este:

Además, siempre mencionamos el uso de la PELOTA OFICIAL ya que es la posee características establecidas por la liga para el desarrollo de la jornada. El motivo de usarse la misma pelota pasa por el desarrollo y adaptación igualitaria de todos los jugadores.

Conforme el ART. 6 del REGLAMENTO“Art. 6: Las Instituciones deberán presentar el día de partido 2 (dos) pelotas oficiales, que se deberán adquirir en FEFI. La no presentación de las mismas, motivará al juez a proceder a la suspensión de la jornada. El club visitante podrá negarse a jugar la misma, obteniendo todos los puntos en juego de esa jornada. Además, el club local deberá abonar en la liga el honorario del árbitro, que será fijado por FEFI, de acuerdo a cada caso.”

Por lo cual su uso debe ser EXIGIDO no solo por los rivales sino, por todos aquellos que están presentes en cada jornada. El modelo, ya fue expuesto en nuestra Web, pero lo dejamos nuevamente:

Como constancia, cualquier irregularidad debe ser informada POR EL DELEGADO DE CADA INSTITUCIÓN por medio de informe, solamente así podemos hacer los careos necesarios para su corrección o sanción.

Compartir