Desde el año pasado con el lanzamiento del modelo NO GOAL ZERO que SP Fútbol se apodera del mercado de guantes para arqueros estilo “seamless” y hoy traemos el primera mano la colección Day & Night, que se define en una sola palabra: SIMPLICIDAD.

Igualmente ser simple no quiere decir que es de mala calidad o de mala performance en cancha. Simplicidad por la filosofía que estos guantes conllevan, por el hecho de que son minimalistas, y por el factor de que a pesar de complicado, el fútbol tiene tan solo dos tipos de arqueros, tranquilos y agresivos. Tranquilo o Agresivo? Día o Noche? Tu eliges el color en el nuevo Day & Night pack de guantes de SP Fútbol.

Este nuevo pack esta compuesto por tres modelo: modelo Day en color amarillo y negro, modelo Night en color rojo y negro y el modelo exclusivo en rojo y blanco. Este pack presenta algunas pequeñas mejores al modelo No Goal ZERO original además de un rediseño.

Y cuales son las innovaciones para que sean estos guantes diferentes a la primer versión? Anteriormente el modelo tenia una cinta de fijación, incorporada con una tira de velcro en el puño. En esta colección esta ha sido retirada y así la parte de fijación del puño se torna completamente independiente. El resultado final es un ajuste perfecto, pero sin cinta, lo que torna la zona del puño muy fina y pequeña. Pero no se preocupen, la cinta permanece en el guante, pero con un notorio avance de tecnología, ya que viene con un velcro doble, con eso vos podés decidir en que parte del guante se acopla la cinta, de forma extremadamente fácil, aseguran.

La segunda innovación es el hecho de que la costura que existía en la primer versión de los guantes ha sido eliminada y para suprimir este cambio, la zona de látex de la palma Gigagrip fue aumentada en forma de V hasta el inicio del guante, proximo a la zona donde ingresa la mano. Otro punto positivo de este cambio es que así también aumentamos la zona de contacto con el balón y hay mucho más adherencia.

Todos los detalles restantes del guante permanecen iguales a la versión original. Podemos encontrar la tela en la zona de los dedos, más precisamente en la unión con el dorso y la palma con el famoso látex GG, lo que hace de este guante algo muy minimalista.

Los guantes exclusivos del arquero del Athetic de Bilbao, Iago Herrerin, son idénticos en el aspecto tecnológico, pero cambian en estética, a pedido del arquero que representa la marca SP en España.

A los que piensan que el Nro.13 hace que disminuya la adherencia del guante, no se preocupen. El diseño fue pensado para que con poco tiempo de uso el color salga y de a poco desaparezca por completo de los guantes.

Para la marca SP no fue fácil lograr guantes como los No Goal ZERO, el hecho de encontrar un material que sea libiano, resistente y pueda aguantar el armado no ha sido fácil. No entanto, SP fue capaz de reinventarse usando todo lo que tenía a disposición y logró un resultado fantástico. Ojala pronto lleguen a Argentina!