El fútbol femenino esta en franca expansión, y la prueba está en la más reciente apuesta de una de las grandes marcas a nivel marketing del fútbol, sea a nivel publicitario o a productos diseñados específicamente para las mujeres.

Dentro de las grandes del deporte ya habíamos visto antes botines de fútbol adaptados para el fútbol femenino, guantes adaptados para mujeres, y también indumentaria técnica diseñada específicamente para aumentar la performance de jugadores.

Pero esta nueva colección de Nike, a pesar de ser un pack de botines, funciona más como un homenaje a las jugadoras, ya que estos botines hasta fueron fabricados siguiendo los tamaños normales y recurrentes de la marca.

Esta colección será vista solamente en los pies de las jugadoras de Nike.

NIKE VICTORY PACK

El objetivo del Victory Pack es mostrar las luchadoras, las mujeres que todos los días luchan para que el fútbol femenino continúe a crecer y tenga las mismas condiciones que el fútbol masculino.

El nombre de la colección VICTORY fue elegido por la diosa Vitoria o en el griego antiguo – NIKÉ, o que por si personificaba la fuerza, victoria y velocidad. La lengua interna de cada modelo se podrá ver el logotipo de NIKE con las palabras “the goddess of victory”.

Cada bota de esta colección tiene incorporado a su diseño un borrador hecho a mano de un patrón de alas geometricamente diseñadom, y metafóricamente intencionado y dirigido a jugadores y jugadoras multifacetados.

El color Armory Blue de los botines fue elegido debido las luces prismáticas que pasan por los vidrios e hierros de la pirámide del museo del Louvre en París. El restante color primario, es el que crea la simbiosis perfecta, para que el botín pueda así emitir flashes de color cuando se mueve a través de la luz.

La placa de tapones posee un tono de color que simboliza el proceso de envejecimiento de una estatua.

A nivel tecnológico estos botines no presentan ninguna innovación, manteniendo todas sus lineas con las mismas características de su colección anterior.

Y este es el VICTORY PACK de Nike. Espero que tengan gustado de esta nueva colección.