Toda la vida fueron fabricados botines para niños, pero no siempre en sus versiones más simples o de baja gama. Solo recientemente es que las grandes marcas empezaron a fabricar las gamas elite (PRO) en versiones para niños. Mientras las versiones son siempre un poco distintas a su versión para adultos y como es obvio también cuestan mucho menos. Eso pasa, pues, en las versiones para niños son utilizados materiales distintos y también porque a veces algunos botines son un poco distintos. Teniendo eso en cuenta, divido esta gama de botines en tres tipos, y veamos entonces cuales son sus diferencias.

El modelo estético – Adidas Predator 19+ J

Elegí este modelo para esta categorías porque es uno de los modelos que presenta un diseño de su versión adulta, pero presenta materiales diferentes en su compostura. Su confección si tienen detalles del modelo adulto, como el ControlSkin y la PrimeKnit, pero en el caso de esta por ejemplo, presenta una densidad distinta. Otro detalles es el solado, ya que a pesar de presentar la misma configuración y diseño del adulto, es estéticamente diferente y su funcionalidad también, ya que no presenta la capa Boost.

El modelo funcional – Nike Mercurial Superfly VII Junior

Los Mercurial Superfly de Nike son el ejemplo perfecto para esta categoría, ya que algunos modelos/versiones pierden algo de su estética (suela) para el de adulto, pero mantiene la funcionalidad, y aún posee particularidades interesantes para un botín de niños, como la manija ubicada en el talón para una mejor colocación, algo que ayuda y mucho, para un niño sin la ayuda de un mayor pueda calzarla sin dificultades en sus primeras veces. Otro punto es la zona del solado, que posee un visual completamente distinto, pero mantiene su esencia de suela modular de 2 piezas y posee mayor robustez a nivel de estabilidad y durabilidad. Algo que es muy necesario en un calzado para niños.

El modelo ideal – Adidas Copa Mundial

Los Adidas Copa Mundial son el mejor ejemplo para esta categorías, ya que conjugan en perfección el nombre de este tipo. Son iguales al modelo adulto en nivel estético y funcional, pero por que? Porque son la misma referencia, o sea, estamos hablando de un botón que es fabricado desde el talle 35 hasta el 49 de adulto, y que según el tamaño que sea, mantiene el mismo proceso de confección, fabricación y materiales. En esta categoría el valor del botón es mayor, pero el retorno también será mejor y mayor. O sea, vale a pena investir.