Nike presentó su nuevo modelo de botín, los Phantom VSN, un modelo que la marca acaba de introducir al mercado. Este ya había sido visto en los pies de algunos jugadores en los entrenamientos, pero ahora, después del Mundial de Rusia 2018, la empresa del Swoosh presentó su nuevo producto.

El nuevo botín Nike Phantom VSN es muy moderno y esta vez tuvo su presentación solamente después de terminado el Mundial, diferentemente de lo que ha pasado en 2014, cuando Nike trajo los botines Magista meses antes del Mundial y revolucionó el diseño de los modelos al reintroducir el caño alto.

Con algunas similitudes con el Nike Magista, el botín PhantomVSN también es de caño alto y tiene el material tricotado en el empeine (el Nike Flyknit), pero trae tres innovaciones: el chassis interno de la plantilla Quadfit, tapones bajo del dedo gordo que forman un círculo (parecido al modelo Nike CTR 360) y cordones “invisibles”, que quedan por debajo del Flyknit.

Los nombres de los principales jugadores que utilizarán el nuevo Nike Phantom VSN son los brasileños Philippe Coutinho y el belga Kevin De Bruyne, pero en la lista se hacen presentes también Mallory Pugh, Fran Kirby y Leon Goretzka.

Las nuevas tecnologías son:

El nuevo Nike Quadfit que es como una plantilla en forma de canoa, que abraza el pie del atleta y ayuda en la estabilidad. Esta tecnología vino desde los botines del fútbol americano, en la NFL.

“Desarrollamos una plantilla interna de malla Quadfit que se ajusta a cualquier pie, mantiene su forma y no estira demasiado”, explicó el designer Phil Woodman.

Ya el “Ghost Lace” son los cordones “fantasmas” y quedan bajo el tejido para haya un contacto más firme con el balón y el empeine del pie. Además, la parte interna recibió un material más firme y rugoso para tiros y pases con más fuerza.

Las versiones del nuevo Nike Phantom VSN son para cancha de once y fútbol sala.