Nuevos botines Nike Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360

180

Nike presentó su nuevo botín, Mercurial 360, la nueva generación del modelo de velocidad de la marca, que vino bastante reformulada, principalmente con la prioridad en la tela tricotada, el Nike Flyknit. La línea llega con la nueva Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360, versión con el caño bajo utilizada por Neymar en el partido de octavos de final de la Champions League.

El modelo Mercurial Superfly 360 será protagonizado por Cristiano Ronaldo, este ya presentaba el Flyknit en la composición del empeine, pero ahora, el Flyknit llega con una mejora tecnológica y no existe más un solado. El conjunto de tapones esta pegado en el empeine de Flyknit (WoW). El lanzamiento del nuevo Mercurial 360 fue tan importante para Nike, que la marca hizo un evento de lanzamiento del nuevo producto en Londres con la presencia de sus principales jugadores y de nadie más, nadie menos, que Ronaldo Fenómeno.

“Esta innovación abraza el pie y quita los espacios entre el pie y el solado. En realidad, elimina el propio solado completamente”, explicó el vicepresidente del sector de fútbol de Nike, Max Blau.

Otro representante de Nike, el director senior de diseño del sector de fútbol, Jeongwoo Lee, resaltó otro aspecto muy interesante: “En los Mercurials anteriores, utilizamos todo en un talle 9, pero con el Mercurial 360, pudimos ofrecer un ajuste adecuado proporcionado en todos los talles… Cada talle tiene un chassi exclusivo proyectado para alinear con la estructura ósea esperada.”

Esta explicación de contenido más tecnológico de Jeongwoo Lee en realidad dice que ahora el calzado puede quedarse más moldeado al pie. Como el no tiene solado, se torna más elástico al abrazar el pie y eso deja un talle padrón mejor adaptado para cada tipo, altura o tamaño de pie.

Los vídeos de presentación y las imágenes del nuevo botín realmente prometen, asó como la evolución del modelo Nike Mercurial 360 trae en el nombre. Anteriormente los modelos Vapor y Superfly estaban en su numeración actual, pero, con esta reforma muy considerable, Nike las llama tan solo de Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360.

Desde la creación del botín Nike Mercurial, alrededor de 20 años, que tuvo Ronaldo Fenómeno como principal estrella en la difusión, este siempre vino con el empeine hecho de cuero sintético. Ahora, el Mercurial Vapor 360 deja de lado el material de 2 décadas de existencia para adoptar el tejido tricotado de Flyknit. Es una apuesta y tanto para Nike dejar de lado la principal característica de su botín más vendido en el mercado. Quizás el ejemplo claro de la innovación se vio reflejado en los primeros 20 minutos del partido de Neymar (PSG) contral el Real Madrid de Cristiano Ronaldo el último miércoles, donde el crack brasileño no se sintió tan cómodo en cancha con todos los cambios. Neymar desde que arrancó con Nike tuvo siempre un gusto especial por el modelo Mercurial, pasando a usar posteriormente el modelo HyperVenom hecho especialmente para el, siempre con un tejido más duro. Cabe ahora ver si el modelo en Flyknit logra los objetivos de la marca y funcionen en pró a sus jugadores estrellas.