Nike presentó en el día de hoy el botón What The Mercurial para celebrar los 20 años del modelo de velocidad de la marca, utilizado por Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros jugadores. La fecha del lanzamiento oficial será el próximo 12 de marzo, cuando serán puestos en venta 1998 unidades de edición limitada, que estarán distribuidas por todo el mundo.

El botín What The Mercurial especial de los 20 años llega con un color todo negro en la versión Mercurial 360 (la versión más nueva del modelo). El más curioso de este lanzamiento quedó con la presencia sutil de la “pipita” de Nike (el swoosh) en el empeine del Mercurial, seguramente una intervención muy rara de la empresa de Oregon. La “pipa” esta en el local convencional del símbolo, pero tan solo con un degrade más brillante.

El modelo presentado lleva el nombre completo de Nike Mercurial Superfly 6 What (modelo caño alto) y esta inspirada en el icónico modelo What The Mercurial de 2016, un modelo todo colorido que mezcla el diseño de todos los botines a lo largo de los 18 años de Mercurial en su momento.

Para marcar la conexión de What The Mercurial 20 años con el Mercurial 360, el modelo trae la letra M> estilizada, como fue el logo promovido por Nike no solo en el lanzamiento del Mercurial 360, pero también en camisetas personalizadas del PSG para Neymar y Mbappé. La presentación del nuevo producto contó con el apoyo de Ronaldo Fenómeno, que usaba el modelo Mercurial durante su carrera y dio la primer exhibición mundial del modelo.

La M> estilizada encontrase en el cierre frontal del modelo de caño alto (el Dynamic Collar), en la plantilla del botín y en el propio interior de la caja especial.