F: ¿Cuando fue fundado el club?
GS:
El club fue fundado hace 91 años, el 28 de Junio de 1924

F: ¿Cómo nació el Amigos de Villa Luro?
GS:
Hace muchos años, cuando había varias casas quintas en la zona, un grupo de vecinos decidió formar la sociedad de fomento, que fue creciendo con los años hasta transformarse en lo que es hoy. A lo largo de la historia, en reiteradas ocasiones estuvo a punto de desaparecer, como en la película “Luna de Avellaneda”, pero a nuestro favor, un grupo de cuatro locos decidió sacarlo adelante varias veces… y lo lograron!!!

F: ¿Cuál fue la idea con la que se formó?
GS:
La idea con la que se formó, realmente no la sé bien, seguramente los pensamientos de hace 90 años eran muy distintos a los de ahora, pero seguro que tuvieron algo que ver con lo que intentamos fomentar hoy por hoy, un lugar de pertenencia donde te sientas como en casa.

F:¿Qué actividades tienen?
GS:
Hoy en el club encontramos varias actividades desde patín, taekwondo, fútbol infantil, vóley, básquet, handball, gimnasia (Con variedad de especialidades), natación, futsal y hasta danzas como Tap, Jazz y folklore. También hay clases de ajedrez.

F:¿Cuál es la filosofía actual de la institución, que buscan de sus integrantes, etc.?
GS:
La filosofía de nuestra institución fundamentalmente, amén de la competencia, es educar. Educar para que los chicos estén preparados para a vivir en sociedad cuando sean adultos. Coco es uno de nuestros directivos, y siempre pregona que “…la amistad queda de por vida y los títulos van a la vitrina…” y nuestra idea es seguir fomentando eso.

F:¿Hace cuanto que estás y cuál es tu función?
GS:
Yo hace 44 años que estoy en el club y tuve a lo largo de mi vida muchas funciones en la institución. Fui profe de vóley e hice las cobranzas alguna vez. Fui directivo y durante muchos años, casi 30, dirigí y lo hago en la actualidad, algunos de los equipos de baby de nuestra Institución.

F:¿Hace cuánto que están en FEFI? ¿Cuáles son los objetivos planteados para este año?
GS:
Estamos en FEFI hace 12 años. Aún recuerdo mi primer amistoso con Pedro Lozano. Grite como loco. También recuerdo una frase que dijo Nora cuando me aceptaron “.. Este está loco, pero la gente lo quiere…”.
Nuestro objetivo de este año, habiendo ascendido a la categoría “B”, es seguir con un buen desempeño, de mitad de tabla o mejor, sin buscar refuerzos.

F:¿Quiénes conforman el equipo de trabajo de baby?
GS:
El equipo de trabajo nuestro es amplio, ya que tenemos cada uno alguna función dentro de lo que es Villa Luro FEFI. Diego, Mariano, Walter y José dirigen junto conmigo las categorías. Tenemos a su vez unos ayudantes, a los que tambien hemos dirigido, y nos dan una mano. Ellos son menores pero van aprendiendo. Ara, Lukita, El Chata y Melik nos ayudan en el entrenamiento. La parte física la da Naty que es kinesióloga. Tenemos en la parte de contención a las licenciadas Make y Vero, que además de ayudarnos a resolver los problemas que se nos presentan a diario, nos contienen a nosotros. Tenemos un departamento de eventos que manejan Daniel, Roxana y Rubén. La parte organizativa en tema orden, está a cargo de Walter. Todo está coordinado por Diego y dirigido por mí.

F:¿Qué mensaje deja el club, y vos como cara del club, para los integrantes de la familia de Amigos de Villa Luro…para los futuros integrantes o los que no los conocen?
GS:
En lo particular yo estoy agradecido al club que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de ver crecer a mis hijos y darles los valores que hoy tienen. El mensaje que deja nuestro club es educación y amistad. Que sepan lo que es la solidaridad. Nosotros apadrinamos a un club de la costa, Cosme Algerich, y a un colegio de allí mismo, Ministro Pastrini. A su vez hay otro grupo llamado Luro Solidario que hacen donaciones a Misiones. Tratamos de que la familia acompañe y lo estamos logrando. El camino es largo pero siempre hay manos solidarias. Nosotros tenemos un slogan “… Mi lugar en el mundo…” porque para nosotros ir al club es ir a casa.

Compartir