Es común la pregunta sobre el que comer en el día previo a un partido, y mayor aún en el día del partido. La alimentación es parte fundamental para el buen desempeño y para lograr mejores resultados. Comer bien y correcto es la llave para conseguir una mejor performance y puedo ayudar mucho al atleta aclarar estas dudas.

Para esto, preparamos una pequeña reseña sobre, que comer, previo al partido y en el día del partido.

Cena en el día previo al pertido

Es importante comer una porción abundante de hidratos de carbono, por ejemplo, pasta simples, arroz o legumbres. Más importante aún es no sobrecargar el estómago. No comas de ninguna manera, pan o galletitas. Evite salsas pesadas, así la digestión será más fácil y evitarás la acidez. Durante la ingesta evitar tomar líquidos en exceso. El postre recomendado, una o dos frutas.

Desayuno en el día de partido

En el día más importante de la semana, lo ideal es tomar una infusión con azúcar o miel, acompañada de tostadas con mermelada. El que siempre debes tener en cuenta es de no pasar más de 3 horas entre la ultima ingesta y el arranque de un partido, así que es importante que si el desayuno se realiza muy temprano, es interesante colacionar antes del partido. Recomendase siempre en ese momento comer una fruta de rápida absorción, por ejemplo manzana.

Algo a evitarse es la leche, más aún fría. Una vez que estimula el intestino y sumado a la ansiedad del jugador puede producir malestar y descomponerse.

Hidratación

El factor determinante para lograr un mejor resultados es hidratarse bien desde 48 horas antes el día de la jornada, con agua o bebidas indicadas por un nutricionista en cada caso particular.

En conclusión, es importante siempre planificar la ingestión de alimentos que podrán dar más energía en el día de jornada en conjunto con una buena hidratación. Con eses “tips” seguramente habrá una mejora de resultados y conformidad en la practica deportiva.