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Mejorá tu Hidratación

por Dr. Guillermo Basso
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[vc_row][vc_column][vc_column_text]La hidratación es uno de los aspectos más importantes para que el atleta consiga obtener su óptimo rendimiento durante la práctica de cualquier deporte. Ya no se trata de apostar sólo por agua o bebidas isotónicas para mantenerse bien hidratado.

La hidratación adecuada es importante para que el cuerpo funcione mejor, ya que el líquido regula la temperatura corporal, elimina toxinas y garantiza el buen funcionamiento de las articulaciones. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad recomendada de consumo diario es de dos litros, lo que parece demasiado para muchas personas.

Para que no olvidés hidratarte durante el día, enumeramos cuatro maneras de mejorar tu ingesta de líquidos. Son estrategias simples que, de seguro, harán que adquieras el hábito de beber agua, pero de formas más interesantes.

  1. Aromatizar el agua con jengibre, para tomar durante y después del entrenamiento, es una excelente alternativa para modular el proceso inflamatorio generado por el propio ejercicio, y deja la bebida aún más sabrosa.
  2. Colocar palos de canela en el agua vuelve a la bebida termogénica, sabrosa y refrescante. Esto también ayuda a la pérdida de peso, ya que la canela es un gran aliado de este proceso.
  3. Hacer hielos de té verde con jengibre para poner en la botella de agua que tomás durante el entrenamiento también aumenta el potencial anti-inflamatorio y termogénico.
  4. Añadir gotas de limón al agua la convierte más alcalina, estableciendo un equilibrio nutricional del cuerpo y evitando los problemas digestivos.

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