Para lograr un buen entrenamiento y un buen desarrollo es necesario que tengamos energía, mucha energía, previo, a lo largo y pasado el entrenamiento o partido. La energía hace toda la diferencia en la vida de cualquier jugador. No es raro el uso de saches de carbohidratos o geles energéticos en la práctica deportiva, pero hay fuentes naturales, como licuados de frutas que son tan buenos cuanto eses suplementos, sabias?

Algunos alimentos son óptimas opciones para el jugador por contener energía y disponer de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo durante la practica del fútbol y son una opción saludable para que puedas ser un crack en las canchas.

Por eso, elegir alimentos correctos para hacer un buen licuado es medio camino para obtener una fuente de energía. Antes del entrenamiento, siempre, buscamos aumentar la reserva de glucógeno muscular a través de la ingestión de carbohidratos. Priorizar las reservas de grasa, también es interesante pues son fuentes de energía para ejercicios de larga duración.

En el post-entrenamiento es importante la ingesta de proteínas y carbohidratos, los cuales ayudan en la recuperación y el gano de energía. Las proteínas actúan en la construcción de los tejidos, algo esencial para mantener el rendimiento, proveen la manutención de los músculos y mejoran la recuperación.

La combinación de carbohidratos y proteínas, mejora la respuesta en la practica deportiva y influencia la recuperación muscular. Por eso es interesante que las combine.

¿Que licuado hacer?

La combinación de frutas como la frutilla y banana con verduras como acelga y zapallo ayudan a traer energía previo al entrenamiento. Para el post-entrenamiento, ananá, manzana, menta, espinaca con el agua traen una combinación rica en nutrientes que ayudan la recuperación. Es obvio que las mezclas parecen raras pero el importante es la combinación que se puede obtener de macro y micro nutrientes que ayudan al objetivo que buscamos. El más importante es buscar las fuentes de carbohidratos y proteínas como mencionado anteriormente.