Para todos los fanáticos del chocolate traemos una buena noticia. Según científicos y profesionales de la nutrición el chocolate amargo, en el momento y cantidad correctos puede traer diversos beneficios a la salud.

Conozca algunas razones para adulzar más nuestras vidas y como ayuda nuestro organismo.

Para el corazón …
Según la FASEB (Sociedad Americana de Biología Experimental) comer chocolate amargo puede ayudar a restaurar la flexibilidad de las arterias y impedir que las plaquetas de la sangre se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Ayudando a prevenir la aterosclerosis, enfermedad que se caracteriza por la formación de placas de grasa, calcio y otros elementos en las paredes de las arterias del corazón. Según el estudio, realizado en la universidad de San Diego en California, comer 70 gramos de chocolate amargo por día ayuda en la prevención de la enfermedad.

Para la cabeza…
Un otro estudio norte americano probó que una de las substancias encontradas en el cacao estimula la memoria y ayuda a contener el descenso de las funciones cognitivas del cerebro, que ocurre cuando envejecemos.

Prevención de enfermedades…
El cacao, contiene compuestos antioxidantes capaces de reparar las celular, prevenir el envejecimiento precoz y reducir los factores de riesgo a diabetes. Más allá, protege la piel contra lesiones que pueden ser causadas por rayos ultravioleta y deja la sangre más fina, facilitando la circulación y disminuyendo el riesgo de taquicardias y derrames.

O sea, el chocolate desde que consumido de forma moderada nos trae beneficios y nos ayuda a mantenernos saludables. Siempre cuando, podamos controlarnos en la hora de comer algo tan rico.