Para encarar la práctica deportiva el cuerpo necesita funcionar correctamente. Quien practica cualquier actividad física intensa sabe que el corazón es parte fundamental de esta ecuación.

Mientras más fuerte es el cuerpo, mejores serán las respuestas fisiológicas de todo el organismo durante los entrenamientos y partidos.

Para mantener tu amigo del pecho equilibrado, mirá estos alimentos que potencian el corazón:

Aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), ya que contiene antioxidantes y grasas monoinsaturadas.

Una investigación publicada en el New England Journal of Medicine demostró que la dieta mediterránea, cuya base es el aceite de oliva extravirgen, frutos secos, pescado y verduras, puede reducir en un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Ajo

Cuenta con compuestos de azufre que actúan como antioxidantes y benefician al corazón al reducir el colesterol malo y controlar la presión arterial, y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

La avena

Fuente de energía, la avena puede ser consumida en diferentes momentos del día.

Pero también forma parte de la buena comida para el corazón por ser rica en beta-glucana y fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol malo, los factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Frutas rojas

Frambuesas, moras, cerezas, arándanos … cualquiera de ellas es rica en antioxidantes que protegen el cuerpo contra los radicales libres, previniendo enfermedades inflamatorias que pueden comprometer el corazón.

Tomate

Rico en licopeno, el tomate ayuda en la limpieza de las arterias y también inhibe la acción de los radicales libres sobre el organismo, evitando enfermedades inflamatorias crónicas.

Pescado

Los de agua salada tienen omega 3, grasas saludables que reducen el colesterol malo (LDL) y disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón.

Entrenamiento

De acuerdo con un informe publicado en el Journal of The American Hear Association, cualquier ejercicio aeróbico regular y con una intensidad leve o moderada ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

El fútbol ayudan en la pérdida de peso, mejora la condición física y la circulación sanguínea.