fbpx
Home CONSULTORIONutrición Alimentos Funcionales: Remolacha

Alimentos Funcionales: Remolacha

por Dr. Guillermo Basso
247 visualizaciones

Es muy importante comprender cuales alimentos pueden ayudarnos en nuestro día a día para mantener nuestro cuerpo activo y pronto, no solo para el entrenamiento, sino para la rutina entre todas las otras actividades y la práctica deportiva. Hoy veremos como la remolacha puede ser una aliada interesante en nuestra alimentación.

BeterrabaEntre las hortalizas la remolacha es una de las más ricas en concentración de nutrientes, aportando calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo por ejemplo.

Normalmente hablamos que las verduras son poderosos antioxidantes, pero la remolacha puede ser incluida en este grupo, ya que ayuda en la reparación de las células, causada por los radicales libres. Esta propiedad ayuda a evitar el deterioro de la piel, por ejemplo.

Por ser rica en calcio, colabora para el desarrollo óseo y fortalecimiento de los dientes. Regulando la presión arterial y prevenir enfermedades relacionadas al desgaste óseo. Por contener un nivel considerable de fibras, ayuda a regular nuestro metabolismo.

El hierro es otro mineral fundamental para los que realizan alguna actividad física, por ser responsable por el transporte de oxígeno en la sangre.

Las remolachas son ricas en Vitamina A, beneficiando el sistema inmunológico, evitando infecciones en el sistema respiratorio, estimulando el desarrollo de la visión y ayudando en la formación de tejidos nerviosos, entre otros beneficios más.

La vitamina B6 está presente en las remolachas, ayudando en el procesamiento de aminoácidos del cuerpo, ayudando a mantener nuestro sistema neurológico saludables.

En líneas generales, la remolacha es un alimento extremadamente funcional, que contribuí mucho para el mantenimiento de las funciones activas de nuestro metabolismo, ayudando en la prevención de enfermedades y contribuyendo mucho para el desarrollo óseo y transporte de oxígeno en el organismo.

CONTENIDO RELACIONADO

FEFI ¿Querés recibir las novedades y actualizaciones?
Dismiss
Allow Notifications