fbpx
Home CONSULTORIONutrición A licuar energía

A licuar energía

por Dr. Guillermo Basso
80 visualizaciones

La respuesta para toda actividad física es la energía. Nuestro organismo la necesita para realizar cualquier trabajo físico, sea el a nivel amateur o profesional, pero es siempre muy complicado conseguir una forma sana la energía que necesitamos y menos aún cuando hablamos del factor tiempo.

Una de las formas eficientes de conseguir es por medio de los famosos licuados. Bebidas dulces y nutritivas, hechos con pulpa de frutas, con leche o yogur; poseen un buen valor de minerales y vitaminas, además de contener pocas grasas.

Los licuados además de energía pueden ayudar en el aumento de la inmunidad y prevención de enfermedades. Más allá, son una forma muy interesante de introducir en la dieta de los chicos y aquellos que no les gustan mucho, FRUTAS.

Hacer un licuado es muy simple, solo debes elegir ingredientes frescos, y licuar, hasta que se quede cremoso. Aldo importante, para los menos familiarizados, es evitar mezclar frutas ácidas con dulces para que la digestión sea mejor, evitando la fermentación.

Abajo damos 3 formulas simples y deliciosas de licuados:

Licuado antioxidante

Ingredientes

¼ taza de arándanos (bluberry)
3 frutillas grandes
1 cucharada de miel
3 cucharadas de yogur descremado
1 vaso de leche de almendras
Beneficios:rico en antioxidantes, queayudan a combatir los radicaleslibres producidos por el entrenamiento. Además, es fuente de vitamina C, que ayuda en el mantenimiento del sistema inmune.

Licuado anti-inflamatorio

Ingredientes

1 palta pequeña
1 taza de agua de coco
1 vaso de leche de almendra
1 cucharada de cacao orgánico en polvo
1 cucharada de miel
Beneficios: la palta actúa como anti-inflamatorio y ayuda en la recuperación muscular después de la carrera. El agua de coco hidrata tu cuerpo y repone los minerales perdidos en el sudor.

Licuado reconstructor

Ingredientes

1 cuchara de proteína de suero
1 ½ taza de leche descremada
1 banana
Beneficios: la proteína de suero ayuda en la recuperación muscular y la síntesis de proteínas, mientras que la banana ayuda en la prevención de calambres.

CONTENIDO RELACIONADO

FEFI ¿Querés recibir las novedades y actualizaciones?
Dismiss
Allow Notifications