Las frutas son aliadas en la alimentación de todos los atletas, amateurs o profesionales. Sin dudas, son esenciales para el organismo, principalmente para los chicos. Hablando específicamente de la banana, sepa, que posee una buena cantidad de potasio y vitamina B6, siendo una excelente opción para evitar los calambres. Cuando consumida previamente a la actividad física intensa, ayuda en el stock de azúcar en la sangre, ayudando a la recuperación de potasio y azúcares perdidos en la actividad.

Conocé algunas ventajas de la Banana:

1. FUENTE DE ENERGÍA

Son una fuente de energía rápida, ya que tienen una alta tasa glicémica. Es ideal para que el atleta recupere sus reservas de energía rápidamente después del entrenamiento.

2. HIDRATOS DE CARBONO

La fruta también se toma como una buena opción para reemplazar el gel de hidratos de carbono en entrenamientos más largos, pasando 1 hora. Esto es porque una banana promedio corresponde a la cantidad de hidratos de carbono contenida en una bolsita de gel. Pero quédate atento al tipo de entrenamiento que vas a hacer y examina si es necesaria la ingesta de fruta, junto a un nutricionista.

3. FUENTE DE AZÚCAR NATUTAL

Posee tres tipos de azúcares naturales (fructosa, sacarosa y glucosa), la banana tiene un efecto directo sobre las acciones de energía en todo el cuerpo – y ayuda a su regularización. Por lo tanto, la fatiga física en períodos separados de actividad también se reduce.

4. FUENTE DE POTASIO

La banana es también una buena fuente de potasio, importante para el buen funcionamiento de los músculos – y que se pierde por el sudor. Este mineral es responsable de ayudar en la contracción muscular y su ausencia está relacionada con la aparición de calambres. Pero tené cuidado: la ausencia de potasio no es la única razón para este trastorno. El sudor causa la falta de sodio. Sumale el agotamiento muscular. Por eso, además de comer banana, el atleta debe hidratarse bien y, si es necesario, bebida isotónica.

5. AYUDA LA RECUPERACIÓN MUSCULAR

La banana también promueve la recuperación muscular a causa de la vitamina B6, que ayuda al cuerpo a descomponer el glucógeno en lugar de utilizar las proteínas de los músculos para obtener energía. La fruta también contiene magnesio, que también ayuda en el transporte de energía a los músculos y la síntesis de proteínas (absorción de proteínas por los músculos).

6. RICA EN FIBRAS

También es rica en fibra, regula el flujo intestinal y ayuda en el proceso de pérdida de peso. Así que, los que juegan el fútbol, para perder algunos kilos pueden utilizar la banana como una aliada.

Sea como sea, la banana no solo es una potente ayuda en la dieta, sino, muy rica. Es una excelente forma de ingerir frutas y algunos nutrientes de forma saludable. Así que, ¡A COMER BANANAS!