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10 razones para comer avena

por Dr. Guillermo Basso
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Muchos no saben pero la avena es una aliada fundamental para el deportista y para aquellos que deseen mantener la silueta adelgazada.

Hoy traemos 10 razones por las cuales debes incluir la avena en tu dieta, pero antes debes saber que el ideal es consumirla de manera regular, para sacar su máximo beneficio.

Veamos esta lista de las razones para que incluir este cereal en tu dieta.

1. FUENTE DE FIBRAS…

Es fuente de fibra, dos cucharadas de avena proporcionan 2,9 g (12% del valor diario recomendado de esta ingesta de nutrientes). Lo recomendable es comer 25 gramos de fibra al día.

2. REDUCE EL COLESTEROL…

Ayuda en la reducción del colesterol, ya que es fuente natural de beta-glucano, fibra soluble que puede reducir el colesterol.

3. CONTROL GLUCÉMICO…

Ayuda en el control glucémico debido a sus cantidades significativas de fibra, lo que demora la digestión y absorción de los hidratos de carbono ingeridos, y evita los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.

4. AYUDA EL FUNCIONAMIENTO DEL INTESTINO…

Ayuda al buen funcionamiento del intestino, ya que las fibras son beneficiosos para la función intestinal. Reducen el tiempo que toma para que el alimento se digiera y elimine.

5. ALIVIA LA CONSTIPACIÓN…

Ayuda a aliviar la constipación, también por ser rica en fibra soluble, lo que ralentiza el vaciado gástrico. Sin embargo, para aprovechar el beneficio de la ingesta de fibra, debe ir acompañada de líquidos, especialmente agua.

6. SACIEDAD…

Retarda el proceso digestivo, prolongando la sensación de saciedad.

7. FUENTE DE ENERGÍA..

Es una importante fuente de energía y está en la base de la pirámide de los alimentos, al ser rica en hidratos de carbono. Por lo tanto, puede ser consumido en diferentes momentos del día, proporcionando energía para los entrenamientos.

8. ES UN ALIMENTO FUNCIONAL…

Es buena para el corazón por ser un alimento funcional que tiene beta-glucano. Ayuda en la reducción del colesterol total y el colesterol malo, importantes factores de riesgo para enfermedades del corazón.

9. ALIMENTO NUTRITIVO…

Es un alimento nutritivo porque es un cereal poco procesado, lo que asegura la integridad de grano manteniendo su contenido de vitaminas y minerales. Tiene vitaminas B1, B2 y E, que ayudan en el entrenamiento y la longevidad de las células que son necesarias para una digestión apropiada, para la absorción de la síntesis de proteínas y el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Además, ayuda a ganar masa muscular, mejora la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y isminuye de la ansiedad. También cuenta con el hierro y el magnesio minerales, esenciales para la vida, principalmente por la síntesis de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.

10. AYUDA EL CONTROL DE PESO…

Una dieta saludable rica en fibra y los cereales, ayuda en el control de peso.

TIP:

La avena es un carbohidrato compuesto, que posee un proceso digestivo lento y capaz de liberar energía lentamente para el cuerpo. Por esto es ideal consumirla de forma regular, por ser un alimento práctico, se puede mezclar con diversos alimentos, como frutas, se puede agregarlo a tortas y panes.

Por otra parte, es opción para los bocadillos entre comidas, ya que los nutricionistas recomiendan mantener aperitivos intermedios para evitar que el estómago esté vacío por mucho tiempo, evitando el hambre excesivo y los excesos posteriores.

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