fbpx
Home CONSULTORIOEntrenamiento Pateando con Empeine Exterior

Pateando con Empeine Exterior

806 visualizaciones

Quizás el pateo de empeine exterior sea una de las técnicas más difíciles de dominar. Es una técnica compleja y que requiere un cierto nivel de técnica para aprenderla. Suele ser un pateo que proporciona mucho efecto y para ser ejecutada con fuerza requiere un buen dominio de la técnica para lograrlo.

Podemos dividir el movimiento y la técnica en seis fases, denominadas; fase inicial, fase de carrera, pié de apoyo, pierna de apoyo, el momento de contacto y la fase posterior.Veamos.

412_470838_4508198_197802Fase Inicial: Es la posición inicial de pateo, un poco tendida hacia la pierna que iremos utilizar para el pateo, en un movimiento revés a la técnica de pateo con el Interior.

Fase de Carrera: Como es casual la carrera es el punto crítico de la técnica, hay que coordinar movimientos y velocidad en relación a la distancia en que nos encontramos con el balón.

Pié de Apoyo: Siempre debe estar ligeramente por detrás del balón y con una pequeña separación para poder ejecutar el movimiento sin forzarlo. La idea es encontrar una posición confortable y natural. Para este tipo de tiro nuestro cuerpo no debe estar a más de 40 grados en relación a la dirección a que queramos patear, ya que a partir de este punto perderíamos la linea de tiro.

Pierna de Apoyo: Siempre, semiflexionadas y controlando el equilibrio. Como cualquier técnica de pateo, el equilibrio es la base del fundamento.

Momento de Contacto: El golpe a la pelota debe ser utilizando el lado más externo del empeine. El cuerpo sigue una tendencia a inclinarse hacia el lado de la pierna de pateo. Pero debemos controlar el movimiento en dirección reversa en la Fase Posterior.

Fase Posterior: El movimiento será hacia la pierna de apoyo, al revés de los movimientos de otras técnicas, utilizando los brazos para equilibrarse.

Hay muchos jugadores que son expertos en esta técnica, haciéndolos diferenciados en esté, uno de ellos es el portugués Ricardo Quaresma. Miremos un poco de la técnica aplicada. Podrá parecer complicado entender todas las fases, pero el movimiento que a principio no parece haber una técnica involucrada demuestra que con años de práctica o con un buen desarrollo, puede traer un recurso único para el jugador.

CONTENIDO RELACIONADO

Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
Pateando con Empeine Exterior
Instala nuestra App.
Install
See this post in...
Pateando con Empeine Exterior
Chrome
Add Pateando con Empeine Exterior to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add Pateando con Empeine Exterior shortcut to your mobile device's home screen

1) Press the share button on your browser's menu bar
2) Press 'Add to Home Screen'.
FEFI ¿Querés recibir las novedades y actualizaciones?
Dismiss
Allow Notifications